Domingo, 2 Abril, 2017 - 22:22

River le ganó 2-1 a Godoy Cruz y se mantiene con chances en el torneo local

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

River Plate sigue en la pelea de los puestos de arriba en el campeonato de Primera División y esta noche le ganó sobre el desenlace a Godoy Cruz 2-1 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, por la decimoctava fecha.

El tanto decisivo para los de Núñez lo aportó el uruguayo Rodrigo Mora, valiéndose de un anticipo ofensivo, de cabeza, a siete minutos del epílogo. En el período inicial, Lucas Alario había puesto en ventaja a los Millonarios, a los 22 minutos, pero niveló Javier Correa, a los 35, favorecido por un error del arquero Augusto Batalla.

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo, con un rendimiento creciente, quedó quinto, a ocho puntos de distancia del líder Boca Juniors. Ambos equipos salieron con esquemas ofensivos y antes del minuto de juego, Correa no pudo conectar el centro bajo de Angel González.

River contestó a los cinco minutos, pero Ignacio Fernández definió mal ante el achique de Rodrigo Rey.

En ese contexto, River prevaleció en la lucha del medio, pero el local supo encontrar los puntos débiles del fondo millonario.

A los 20 minutos, Alario se acomodó en la puerta del área y su remate dio en el poste tras la estirada del arquero tombino.

Pero dos minutos después, el delantero tuvo su desquite. Tras un pase milimétrico de Gonzalo Martínez, Alario tocó suave ante la salida del portero y abrió el marcador.

Llegaron los mejores momentos de fútbol del equipo de Gallardo y tuvo otra chance a los 27, pero Rey tapó el remate de Sebastián Driussi.

Los de Lucas Bernardi intentaron una reacción que dio frutos a los 35, Javier Correa fue a buscar el anticipo de Garro y sacó un furibundo remate que venció la resistencia de Batalla.

River manejó el balón hasta el descanso pero el empate parcial fue justo reflejo de las virtudes de uno y la voluntad del otro.

La segunda parte mostró la misma tónica, con River manejando los tiempos del partido, pero mostrando peligrosas filtraciones en su última línea.

Aunque con el correr de los minutos, la visita fue perdiendo la prestancia y el encuentro se hizo mas de ida y vuelta, quebrado en el medio.

A los 22, un remate de Pity Martínez complicó a Rey, pero las jugadas de riesgo escasearon y los dos se quedaron en buenas intenciones.

Un cabezazo del paraguayo Jorge Moreira no trajo complicaciones a los 30, mientras que el local tuvo la chance más clara a los 35, pero Correa remató mal luego de dejar a dos defensores desairados.

Cuando ninguno de los dos parecía encontrar el camino al gol, un error en la salida del local terminó en córner y Mora de cabeza marcó el segundo.

La desesperación del anfitrión no fue aprovechada por River. Se lo perdió Mora y Rey se lo tapó al uruguayo Iván Alonso, pero fue el millonario el que festejó merecidamente. 

La síntesis del partido que River Plate le ganó esta noche 2-1 a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas por la decimoctava fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz, Fabrizio Angileri; Juan Fernando Garro, Sebastián Olivares, Ángel González, Gastón Giménez; Nicolás Sánchez; Javier Correa. Director técnico: Lucas Bernardi.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo, a los 22 minutos, Alario (R); a los 35, Correa (GC). En el segundo tiempo, a los 38 minutos, Rodrigo Mora (R).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Marcelo Benítez por Nicolás Sánchez (GC); a los 19, Facundo Silva por Garro (GC); a los 27, Rodrigo Mora por Driussi (R) e Iván Alonso por Alario (R); a los 37, Maximiliano Sigales por Correa (GC) y Exequiel Palacios por Ponzio (R).

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio Malvinas Argentinas.
 

Fuente: 
DyN