Sábado, 31 Octubre, 2015 - 10:45

River irá con un equipo alternativo para visitar a Vélez en Liniers

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un duelo de alicaídos que se centran más en el futuro que en el presente será el que se lleve a cabo en el José Amalfitani, por la Fecha 29 del Campeonato de Primera División. El golpeado Vélez recibirá a un River que busca su puesta a punto para no sufrir en el plano internacional. Sin objetivos locales por cumplir, los protagonistas se medirán a partir de las 19, bajo el arbitraje de Nicolás Lamolina (las acciones podrán ser seguidas por la pantalla de la TV Pública).

Marcelo Gallardo ya supo reconocer que el certamen doméstico lo utiliza como banco de pruebas, más aún luego de lo que fue el sufrimiento que padecieron en Brasil ante el humilde Chapecoense para clasificarse a las Semifinales de la Copa Sudamericana. Por eso, el Muñeco otorgará el descanso justo y necesario, aunque cambiará casi toda la formación inicial: Marcelo Barovero (esguince tibio-peroneo proximal en pierna izquierda), Gabriel Mercado (suspendido), Carlos Sánchez y Rodrigo Mora (por desgaste) son los que quedaron fuera de los concentrados.

¿El equipo que buscará volver a festejar luego de tres juegos en el torneo? Julio Chiarini estará en el arco y Camilo Mayada irá por el lateral; mientras que entrarían también Mammana (por Maidana), Rodríguez (por Balanta), Vega (por Casco), Pity Martínez (por el uruguayo), Lucho González (por Kranevitter), Bertolo (por Driussi), Viudez (por Pisculichi) y Saviola (por Mora). Mientras Ponzio sería el único que repite, Alario volvió a ser convocado y podría sumar algunos minutos luego de quedar afuera del banco en Chapecó.

Por su parte, el Fortín arriba en medio de un clima mucho más hostil como consecuencia de los malos resultados que lo relegaron rápidamente de toda discusión (no sólo de la lucha por el título, sino también de los ingresos a las Copas) y que lo llevó a anunciar el fin de ciclo de Miguel Ángel Russo (se irá tras finalizar el campeonato).

Ante esto, despedirse lo más decorosamente ante su gente será el objetivo que le quede por cumplir al conjunto local que contará con el regreso de Fabián Cubero (ya recuperado de su rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda). Mientras el Poroto ingresará por Matías Pérez Acuña (distensión de ligamento lateral interno de rodilla derecha), Federico Vázquez jugará por el suspendido Milton Caraglio (cinco amarillas). Asad trabajó diferenciado por una sobrecarga, pero sería de la partida.


HISTORIAL PROFESIONAL
Vélez ganó: 48
River ganó: 84
Empataron: 43

PROBABLES FORMACIONES
Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Damián Pérez; Yamil Asad, Leandro Desábato, Leandro Somoza, Brian Cufré; Hernán Toledo y Federico Vázquez. DT: Miguel Ángel Russo

River: Julio Chiarini; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez, Leandro Vega; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Luis González, Nicolás Bertolo; Tabaré Viudez y Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo

Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Nicolás Lamolina
Hora: 19
Televisación: TV Pública

Fuente: 
Playfútbol