Sábado, 25 Enero, 2014 - 13:25

Riquelme hizo fútbol y podría volver ante River en Mendoza

El volante Xeneize encara la etapa final de la recuperación de su lesión.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los hinchas de Boca tuvieron este sábado por la mañana la noticia más feliz de la pretemporada, más allá del resultado del superclásico contra River, porque su principal figura Juan Román Riquelme hizo fútbol por primera vez en este receso.

Algo había adelantado Carlos Bianchi en su última conferencia de prensa el pasado jueves, cuando anticipó que no iban a apurar a Riquelme y que dependía de él su regreso. Por eso, este sábado por la mañana en el complejo Pedro Pompilio en Buenos Aires, mientras el grueso del plantel "xeneize" se levantaba en Córdoba, Riquelme se calzó los botines e hizo 60 minutos de fútbol con la Reserva y algunos compañeros del equipo superior.

Tratando de llegar en plenitud física a ese encuentro, Juan Román Riquelme participó de un ensayo de fútbol por primera vez desde su lesión, el 24 de noviembre del 2013, en la derrota frente a All Boys por 2-0.

Ahora que afronta la última etapa de recuperación del desgarro en el aductor izquierdo, mostró una notable mejoría y no se descarta que pueda jugar algunos minutos el próximo sábado, frente a River en Mendoza, en el último "Superclásico" del verano.

El mediocampista participó de los 60 minutos que duró el encuentro amistoso ante Defensores de Belgrano, junto a Claudio "Chiqui" Pérez, Emanuel Insúa y Diego River -jugó algunos minutos frente en el primer amistoso del año ante Estudiantes, al igual que Escalante y Celeste, los otros que comenzaron hoy ante el "Dragón"-.

El equipo de Reserva "reforzado" igualó sin goles el encuentro y formó con: Manuel Vicentini; Ulises Ruarte, Claudio Pérez, Juan Cruz Komar, Emanuel Insúa; Gonzalo Escalante, Diego Rivero; Francesco Celeste, Juan Román Riquelme, Tomás Pocchetino; Guido Vadalá.

Fuente: 
NA