Miércoles, 29 Mayo, 2019 - 11:01

Ricardo Sánchez: “Tigre es un espejo para pensar un plan de seguridad para Sáenz Peña”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado provincial del PJ, Ricardo Sánchez, se reunió con el intendente de Tigre, Julio César Zamora, y sus funcionarios más cercanos para interiorizarse sobre el exitoso sistema de seguridad implementado en el municipio ubicado en la zona norte del conurbano bonaerense.

El parlamentario chaqueño recorrió además, junto al secretario de Seguridad comunal, Eduardo Feijóo, el Centro de Operaciones de Tigre (COT) desde donde se realizar el monitoreo que ha logrado una importante cambio cualitativo y cuantitativo en materia de seguridad, bajando drásticamente el índice de robo de autos en esa jurisdicción.

“Fue una jornada de trabajo muy productiva, donde pudimos interiorizarnos sobre la implementación del exitoso sistema de seguridad que ha tenido resultados muy buenos en un área caliente de la argentina como es el conurbano bonaerense”, explicó el legislador.

Según los datos oficiales, el Municipio de Tigre ha logrado reducir la tasa de robo de vehículos de más 160 a menos de 10 por mes, indicó Sánchez.

“Hemos compartido un encuentro de agenda abierta donde tocamos la cuestión política ya que son tiempos de definiciones”, contó Sánchez aunque destacó que lo más trascendental fue la visita al Centro de Operaciones Tigre, donde un total de 300 operadores tienen a su cargo las 1800 cámaras de seguridad de la Comuna, que se suman a las cámaras privadas que están en línea.  

“Estos operarios cumplen jornadas laborales de ocho horas, y están con contacto permanente tanto como la policía federal, como con bomberos o todos los organismos de seguridad”, aportó el legislador.

Sánchez remarcó en este sentido que “la definición más concreta por parte del intendente es que, independientemente de la cuestión tecnológica, esto surge simplemente por la voluntad política de hacerse cargo de una función que es provincial”.

“Tigre ha asumido la seguridad del vecino como una cuestión propia y a partir de allí, los resultados obtenidos están a la vista ya que hoy es la zona más tranquila de todo el conurbano bonaerense”, agregó.

El legislador consideró, en síntesis, que “Tigre es un espejo para llevar adelante un plan de seguridad que pueda implementarse y generar la transformación en materia de seguridad que Sáenz Peña se merece”.