Martes, 4 Abril, 2017 - 21:39

Reunión de la mesa salarial del Poder Judicial con Peppo: estamos “sin certezas”, dijeron desde UTJCH

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se llevó adelante en la mañana de hoy la primera reunión de la Mesa Salarial del Poder Judicial con la presencia del Ejecutivo Provincial en la figura del Gobernador Domingo Peppo y el Ministro de Hacienda Cristian Ocampo. Los funcionarios expusieron “el déficit provincial por falta de recursos y la imposibilidad actual de contar con un endeudamiento que financie el déficit al no tener el proyecto de presupuesto aprobado por los legisladores”. Lo que hace, según sus palabras, que “apenas se pueda cumplir con los salarios tal cual como se cobran hasta ahora”.

La Presidenta del S.T.J. Iride Grillo, pidió precisiones acerca de la pauta general a lo que no se pudo obtener mayores certezas. Acerca de las cuestiones particulares, los representantes del poder ejecutivo se comprometieron en gestionar ante Nación fondos compensadores para reducir la diferencia salarial que lo posiciona al Poder Judicial del Chaco entre los peores pagados del País, aunque paradójicamente está reconocido como uno de los mejores servicios de justicia.

Desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, su Secretario General Walter Bernard, le acercó una propuesta al Gobernador tomando de ejemplo los organismos que se engancharon al Poder Judicial, como ser Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas y Tribunal Electoral. Los mismo, por tener igualdad de funciones obtuvieron legislación a fin de recibir iguales salarios, por lo que recibieron los adicionales y cada uno de los aumentos que recomponen los sueldos de la Justicia. Pero sin embargo cuentan con adicionales propios de cada sector y que la Justicia no tiene, lo que acentúa notablemente la diferenciación salarial cuando el espíritu del enganche era inicialmente la igualdad. 

Por todo esto, manifestaron que “encontrándonos ya en Abril, sin certezas de aumentos salariales y con la suba en el precio de bienes y servicios, la Unión Judicial se adhiere al Paro General del 06 de Abril y convoca a los trabajadores a que lo hagan sin asistencia a sus lugares de trabajo, como así también comunica a sus afiliados que en los próximos días se estaría informando sobre la realización de una próxima asamblea para definir como seguir”.