Lunes, 28 Marzo, 2016 - 13:46

Ambos temas serán tratados mañana en sesión
Retiro voluntario y edificio municipal temas ejes en la reunión de hoy entre el Intendente de Resistencia y concejales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se reunió en el mediodía de hoy con concejales de todos los bloques con el fin de avanzar en los proyectos de retiro voluntario y del nuevo edificio municipal los cuales serán tratados mañana en una nueva sesión del Concejo.

El edil del Frente Chaco Merece Más, Juan Manuel Chapo, explicó que el proyecto de retiro voluntario “quedó pendiente de la sesión del martes pasado donde tuvimos un par de observaciones por parte del concejal Emilio Capello que representa a los trabajadores municipales”. Respecto a esto mencionó que “creímos necesario debatirlo más en profundidad y junto al intendente nos pusimos de acuerdo logrando un consenso total de poder avanzar en esta norma que estipule las condiciones de retiro voluntario”.

Chapo aseguró que es importante garantizar ciertas condiciones al trabajador municipal para que pueda retirarse en buenas condiciones. Además adelantó que esto va a permitir descomprimir la planta permanente municipal.

Además de los concejales estuvieron presentes los secretarios Patricia Petray (General) y Diego Arévalo (Infraestructura) y la subsecretaria Noelia Canterios (Planificación Urbana).

EDIFICIO MUNICIPAL

El segundo punto abordado giró en torno al edifico municipal oportunidad en la que el intendente notificó que está en condiciones de licitar un pre proyecto. Chapo dijo que esto será ad referéndum del Concejo que deberá aprobar para disponer del inmueble que actualmente ocupa el Municipio.

“Nosotros teníamos en carpeta la disposición de varios inmuebles y ahora se achicó a un solo inmueble”, mencionó el edil quien dijo que esto hará que los concejales de la oposición, que tenían  ciertas dudas, hoy puedan avanzar con mayor seguridad.

“Nos pareció una reunión muy positiva en ese aspecto porque fuimos informados por el intendente sobre estas cuestiones que para todos los concejales fueron novedosas”, detalló.

Comentó además que de esta manera “vamos a poder avanzar más rápidamente en un esquema de licitación que nos ahorre tiempo, todo esto sujeto a la aprobación de la ordenanza”.