Martes, 22 Marzo, 2016 - 20:51

Respaldo empresario a la aprobación legislativa del acuerdo con los fondos buitre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Cámaras empresarias del agro, las finanzas, los servicios y el comercio celebraron hoy el trámite legislativo que está teniendo el proyecto de ley aprobado por Diputados que habilitará el acuerdo con los fondos buitre y señalaron que "constituye un gesto de seriedad" del Congreso. 
 
Los dirigentes empresarios destacaron que la iniciativa macrista permitirá superar "uno de los obstáculos más importantes" para el futuro del país. Las entidades pidieron a través de un comunicado que esa misma actitud "se vea reflejada" cuando el Senado trate el proyecto que anula las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y autoriza la emisión de deuda por más de 12 mil millones de dólares. 
 
Entre las entidades que dieron el visto bueno figuran los institutos Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) y del Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA); la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA). 
 
También suscribieron el documento las federaciones de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Asociación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Adhirieron además la Sociedad Rural Argentina, las cámaras de de Empresarios Mineros (CAEM), de Comercio Argentino Canadiense (CCAC), de Comercio Argentino Uruguaya (CCAU) y de Comercio Sueco Argentina. 
 
Destacaron que la decisión de la cámara baja "constituye un gesto de seriedad y responsabilidad del Parlamento para superar uno de los obstáculos más importantes que tiene el país para encarar su futuro". Consideraron que el acuerdo "significará la posibilidad de retornar a los mercados internacionales de crédito con el consecuente beneficio en la baja del costo de endeudamiento para el conjunto de la economía". 
 
"Nuestra Nación tiene una necesidad impostergable de crecer y desarrollarse sostenidamente y atender a la insoslayable generación de inversiones", coincidieron. Agregaron que el acuerdo permitirá superar "el aislamiento del país, encauzar el déficit fiscal, controlar la inflación y posibilitar el crecimiento de inversiones y empleos de calidad".
Fuente: 
NA.