Miércoles, 30 Marzo, 2016 - 13:48

Resistencia y la UNNE trabajarán en la revitalización urbana y patrimonial del campus universitario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El municipio y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) trabajarán de manera conjunta en la revitalización tanto patrimonial como urbana del campus Resistencia de la alta casa de estudios.
 
Este miércoles, durante una reunión encabezada por el intendente Jorge Capitanich se acordó con autoridades universitarias los distintos puntos del plan que se pondrá en marcha.
 
Del encuentro tomaron parte el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas; y los decanos de las facultades de Arquitectura, Gustavo Cáceres, y de Humanidades, Aldo Lineras.
 
Paralelamente a la cuestión urbanística, Capitanich y los decanos definieron una agenda preliminar respecto a los festejos locales por el Bicentenario de la Patria.
El objetivo central del esquema trazado entre la comuna y la UNNE tiene que ver con la recuperación patrimonial y urbanística del campus para una mejor interrelación de ese predio con la ciudad y la comunidad.
 
El intendente marcó la importancia de fortalecer el vínculo entre el predio de la UNNE con la sociedad, y también la recuperación y revitalización ambiental del lugar.
 
Capitanich y las autoridades universitarias coincidieron en el valor con el que cuenta el área donde está instalado el campus y la necesidad de que exista una relación armónica con el resto de la ciudad, por lo que la implementación de acciones tendrá un inicio en el corto plazo.
 
“Se trata de una zona muy importante para la capital del Chaco y es necesaria una actualización en términos urbanísticos y ambientales”, explicó Cáceres, tras el encuentro con Capitanich.
 
Durante la reunión se acordó una serie de acciones que serán encaradas en conjunto al tiempo que la Universidad por su cuenta también emprenderá trabajos y obras para mejorar el estado del campus.
 
“Somos conscientes de la puesta en valor de todo el predio que tenemos que hacer; este será un aporte de nuestra institución a la comunidad de Resistencia y a los estudiantes”, indicó el decano de Arquitectura.
 
Por último, Cáceres sostuvo que “existe plena coincidencia” con el municipio en cuanto a los temas abordados este miércoles lo que facilita llevar adelante una agenda colaborativa.