Martes, 28 Mayo, 2019 - 17:54

A favor de la legalización aborto
Resistencia se sumó al “pañuelazo”: concentraron en Cámara de Diputados y marcharon a la Plaza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La capital chaqueña se sumó a la jornada de movilización que se realiza en todo el país para acompañar la presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso Nacional.
 
Así en varias localidades del país mujeres que apoyan el proyecto de legalización del aborto se congregaron para apoyar la iniciativa desde la ciudad donde están.
 
En Resistencia un amplio grupo se concentró en la Legislatura chaqueña (Brown 520) donde de manera simbólica se hizo entrega de una réplica del proyecto presentado a nivel nacional.
 
 
Cerca de las 17:30 el grupo partió hacia la Plaza 25 de Mayo, donde se reunieron en el centro de la misma, sin marchar alrededor como suele ocurrir.
 
En la columna había militantes de varios organismos, encabezado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
 
Cabe destacar que el año pasado hubo un gran debate nacional sobre la legalización o no de la interrupción voluntaria del embarazo, proyecto que consiguió media sanción en la Cámara de Diputados pero no fue apoyado por la Cámara de Senadores.
 
 
El nuevo proyecto que se presentará este martes reúne una firma representativa por cada uno de los bloques y será dado a conocer al público en conferencia de prensa a las 17:30 en el anexo C de la Cámara baja nacional.
 
Dejá tu comentario en Facebook
 

Notas relacionadas