Lunes, 27 Enero, 2014 - 21:41

Resistencia recordó nuevo aniversario del fin del Holocausto judío

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La comunidad de Resistencia recordó un nuevo aniversario, el número 69, del fin del holocausto judío, un hecho atroz que marcó a fuego a  la historia de toda la humanidad. La ceremonia se llevó a cabo frente al monumento situado en la Plaza 9 de julio.
 
La fecha fue institucionalizada por las Naciones Unidas para concientizar a las personas sobre la importancia de que un hecho de esas características no vuelva a repetirse.
 
Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; los Ministros Marcos Verbeek y Sergio Soto; el Jefe de Gabinete Municipal Leandro Zdero en representación de la Intendenta Aída Ayala, además de los Secretarios de Gobierno Carlos Salom y de Desarrollo Humano Olga Saporitti; el diputado provincial Sergio Vallejos; el Padre Roberto Silva de la Iglesia Catedral; el Pastor Daniel Gaúna, acompañando al Presidente de la Asociación Israelita Bernardo Jaraz, al Rabino Gabriel Hercman, representantes de la colectividad española, invitados especiales y gran cantidad de integrantes de la colectividad judía.
 
Cinco grandes estrellas de David en madera recordaron  con huellas palmares a varias generaciones familiares de judíos sobrevivientes del holocausto, e integrantes del Grupo Galatea realizaron una representación sobre el hecho.
 
Tanto el gobierno provincial como la Municipalidad de Resistencia realizaron ofrendas florales y se escucharon palabras alusivas.
 
El Jefe de Gabinete comunal reflexionó que “esta es una fecha triste en la historia de la humanidad. Nos marca el horror de las atrocidades cometidas y es un recordatorio permanente de algo que no puede volver a ocurrir”.
 
Agregó que “acompañamos a la comunidad judía rindiendo homenaje, con un recogimiento y dolor que compartimos. Como en otros hechos atroces ocurridos en el mundo, la memoria es fundamental pensando en un futuro diferente y en paz”.