Lunes, 25 Octubre, 2021 - 18:51

Este fin de semana se realizará el Primer Circuito Callejero de Karting en la plaza 25 de Mayo de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este sábado 30 y domingo 31 de octubre, Resistencia se prepara para vivir el Primer Circuito Callejero de Karting que disputará la “Copa Ciudad” con su primera fecha en la pista que se formará en los alrededores de la plaza 25 de Mayo, con acceso libre y gratuito.  
 
La cita con el deporte motor es organizada en conjunto con la Asociación de Pilotos de Karting (APIKART) y ofrecerá a los vecinos y vecinas un fin de semana en pleno microcentro de Resistencia, con el acompañamiento de otras propuestas para toda la familia, como ser feria de emprendedores, puestos de gastronomía y cervecería artesanal, además de otros entretenimientos. 
 
El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza y autoridades de APIKART resaltaron la importancia de contar con una actividad de esas características y detallaron horarios y modalidades de la competencia que contará con la participación de más de 150 pilotos experimentados en la disciplina.  
 
 
La convocatoria será el puntapié de una serie de tres circuitos callejeros en la ciudad de Resistencia. Así, en diciembre se disputará la segunda fecha, con un circuito en torno a las avenidas Las Heras y López Piacentini y en febrero del año próximo, en consonancia con los festejos por el aniversario de la ciudad, en la zona de la avenida de Los Inmigrantes. 
 
PARA TODA LA FAMILIA
 
Maza enfatizó que este evento “es algo muy esperado y nunca se había realizado en nuestra ciudad”. Así, felicitó las gestiones del intendente de impulsar y propiciar actividades deportivas, culturales y turísticas para la capital. “Será una fiesta para la familia, donde también habrá emprendedores, ferias, cerveceros, eventos musicales y artesanos”.  
 
“El deporte motor impulsa muchísimo el turismo, la hotelería y la gastronomía”, resaltó en cuanto a la convocatoria que se espera con la llegada de pilotos de Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones y del interior chaqueño. 
 
El presidente de APIKART, Zenón Sánchez, expresó su satisfacción por la organización del evento y evidenció sus ansias por la llegada de un fin de semana que será pura fiesta. “Estamos muy contentos y creo que va a ser un megaevento para la ciudad de Resistencia”, manifestó.