Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 18:21

Resistencia: movimientos piqueteros también se acordaron de Obama

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Distintas organizaciones se nuclearon frente a Casa de Gobierno para manifestar su rechazo a la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al país. También "decoraron" otros espacios de la capital chaqueña, como el paredón que, sobre Avenida Castelli, cierra el predio del Club Central Norte.
 
En la víspera de conmemorarse 40 años del Golpe de Estado que dio inicio a la dictadura militar más sangrienta que azotó a la Argentina, la presencia del titular de la Casa Blanca en Buenos Aires causó el repudio de un amplio abanico de movimientos sociales y partidos políticos de centro izquierda y de izquierda. 
 
No sirvió de mucho que días atrás el Departamento de Estado de ese país informara que se está trabajando en la desclasificación de documentos vinculados a la participación de EEUU tanto en la planificación del último golpe como en diversas tareas vinculadas al terrorismo de Estado durante la misma dictadura.
 
Así, a las 'folclóricas' reivindicaciones de que son objetos los mandatarios y funcionarios de países del “primer mundo” o integrantes de organismos multilaterales de crédito, la fecha paradigmática agregó un condimento de irritación en esos espacios.
 
Por ese motivo y para evitar incrementar el descontento, Barack Obama pasará su segunda jornada de visita en la localidad rionegrina de Bariloche, lejos de los grandes centros urbanos.