Jueves, 31 Marzo, 2016 - 14:03

Inseguridad
Resistencia: cuatro robos en 15 días, en la misma escuela que está frente a una comisaría

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Delincuentes aún no identificados por la policía, irrumpieron anoche en el interior de la CEP N° 32 de Resistencia, y se robaron computadoras, monitores, módem, equipos de audio, amplificadores, entre otras cosas.
 
"Todavía seguimos chequeando las cosas que faltan porque no nos dan tiempo entre robo y robo",  lamentó la directora de la escuela, Mariela Baez y agregó: "Recibimos el cuarto robo desde el 15 de marzo hasta la fecha."
 
En contacto con Diario Chaco, la directora contó que las denuncias se realizaron en la comisaría cuarta y se hicieron las actuaciones correspondientes por la vía jerárquica, ergo, todas las autoridades competentes están al tanto del hecho. 
 
Captura de Street view de Google, de la ubicación de la escuela, frente a la comisaría cuarta.

"En la primera oportunidad, robaron todo el cableado de los aires acondicionados, que luego repuso el Ministerio de Educación". "La segunda vez se llevaron ventiladores de techo"."La tercera vez entraron a la planta alta y además de llevarse también los ventilares de esa área, ingresaron al laboratorio de ciencias naturales y lo destrozaron". "Ahora, en esta última oportunidad entraron al sector de administración y se llevaron computadoras y las cosas más modernas de mucho valor", apuntó Mariela Baez.

En ese sentido, la titular del establecimiento perpetrado remarcó que "hay una convocatoria para reunir a los padres para que se puedan acelerar los trámites y por lo menos asegurar las rejas de las ventanas y hacer un muro perimetral que hace mucho se viene solicitando porque el predio de la escuela es muy amplio". "Lo que hacen es forzar las rejas de las ventanas y entran por ahí", añadió.

"Nosotros no contamos con un sereno, el Ministerio suele poner en las escuelas gente que está a la noche haciendo guardia", finalizó Baez.