Miércoles, 30 Marzo, 2016 - 15:10

Fontana
Residuos sólidos: el jueves llega la máquina ensiladora

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Municipio sigue avanzando con la obra civil del Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos. Desde mañana se comienza a recibir el equipamiento necesario para que la planta pueda comenzar a operar. 
 
El Director de Obras Públicas Mauro Domínguez explicó que “la planta está avanzando a pasos agigantados y la obra civil está en un 90%  de su construcción”. Además, adelantó que “la máquina ensiladora, que compone una parte fundamental del trabajo, estarán en la ciudad este jueves”. Con la llegada de la maquinaria se estima que el Centro de Tratamiento estará funcionando a mediados de año. 
 
La implementación de esta planta traerá muchos beneficios para las comunidades de Fontana y Puerto Tirol.  Es así, que su puesta en función  generará empleos, valor agregado a los materiales con un fin reciclable y promoverá conciencia ciudadana. 
 
FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA
El Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos divide el trabajo en varias partes: Primero la recolección de residuos por los camiones compactadores y su llegada a la fábrica. Posteriormente, pasa por la cinta donde se realiza la separación y clasificación de los residuos por operarios. 
 
Una vez realizado ese trabajo,  la máquina ensiladora se encarga de  triturar y compactar los residuos seleccionados. Finalmente, el material orgánico se guarda en fosas donde deben permanecer dos años para completar el proceso de ensilado.