Lunes, 3 Abril, 2017 - 15:59

Repuntó la venta de autos y motos: en marzo aumentaron 36,4% y 57% respectivamente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La cantidad de autos patentados durante marzo creció 36,4 por ciento respecto de igual mes del año pasado, hasta alcanzar las 76.745 unidades, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA).
 
De acuerdo con los datos de la entidad, durante el primer trimestre de este año se verifica un incremento de los patentamientos del 42,5 por ciento respecto de igual período del año pasado.
El informe señala que "en maquinarias agrícola, vial e industrial también se observa un importante crecimiento interanual ya que los patentamientos de marzo de 2017 fueron de 1.018 unidades, contra las 602 de marzo de 2016, lo que refleja un crecimiento del 69 por ciento". 
 
"El acumulado de 2017 arroja hasta el momento la cifra de 3.080 máquinas patentadas contra las 1.727 de los 3 primeros meses de 2016, esto da un crecimiento del 78 por ciento", precisó el informe de ACARA.
 
El presidente de la entidad, Dante Álvarez, señaló que "el año comenzó con un enero muy fuerte, siguió con un buen febrero que aún con menos días hábiles alcanzó el 20 por ciento de crecimiento y completamos un primer trimestre excepcional con un crecimiento interanual del 42,5 por ciento". "Sacando los eneros, que son meses especiales, para encontrar un mes con este volumen de patentamientos debemos remitirnos a octubre de 2013", destacó el empresario. Álvarez especuló que "todo parece indicar que este nivel de actividad se va a mantener y vamos a tener un año completo de crecimiento". "Sería importante que desde el Gobierno se estimule la actividad con una reforma impositiva porque nuestro sector padece fuertes asimetrías, en algunas provincias y municipios, que afectan directamente el margen comisional de los concesionarios", completó Álvarez. 
 
LA CANTIDAD DE MOTOS PATENTADAS EN MARZO CRECIO 57 POR CIENTO INTERANUAL
La cantidad de motos patentadas durante marzo creció 57 por ciento respecto de igual mes del año pasado según informaron hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM).
 
De acuerdo con la División Motovehículos de ACARA el mes pasado "se patentaron 64.384 unidades, lo que significa una suba del 57,1 por ciento en la comparación interanual".
 
"De esta forma, los tres primeros meses del año alcanzaron un total de 176.605 motovehículos, un 54,3 por ciento más que el mismo período de 2016, en el que se había registrado 114.467 motos", informó la entidad. 
 
El presidente de la División Motos de ACARA, Gustavo Bassi, aseguró que "el comienzo del año sigue mostrando una gran actividad en nuestros locales". "Son cifras de crecimiento muy auspiciosas que no teníamos desde enero de 2014 y eso nos da optimismo hacia adelante" indicó Bassi. El empresario agregó que "tenemos muchas propuestas para trabajar durante este año para estimular el mercado y facilitar el acceso a los motovehiculos". Por su lado, CAFAM reportó que en marzo se patentaron 64.374 unidades, con "una suba del 53 por ciento en relación al mismo mes de 2016 y un 34 por ciento más que en febrero de 2017". "En el primer trimestre del año se registraron 176.423 motos patentadas, reflejando un crecimiento del 50 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior", informó CAFAM.
 
El informe brindado por la Cámara también reveló que el 92 por ciento de los motovehículos patentados durante marzo fueron ensamblados en el país. "Nos encontramos trabajando con el Gobierno Nacional para firmar un acuerdo que mejorará la competitividad del sector, permitirá expandir el mercado interno y posibilitará crecer en la integración de partes en forma sustentable", afirmó Lino Stefanuto, presidente de la CAFAM. Stefanuto agregó que "para el primer semestre del año esperamos que se efectivicen medidas necesarias importantes como la suba de los reintegros a la exportación y la baja de los aranceles para las partes que no se producen localmente, para así comprometernos nosotros a elevar los niveles de integración, para fortalecer la industria nacional y mantener e incrementar la mano de obra local".
Fuente: 
Diarios y Noticias