Jueves, 23 Enero, 2014 - 17:29

Repercuciones de la devaluación del peso en el exterior
La CNN ya anuncia "el desplome" de la moneda argentina y el francés Le Figaro habla de "devaluación brutal"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
“Se acelera la devaluación del peso”, tituló la agencia de noticias Associated Press en su servicio para América Latina.
 
“El peso argentino se desplomó el miércoles 3,5% respecto al dólar en el mercado oficial de cambios, lo cual representa la mayor devaluación de la moneda local en un día desde 2002”.
 
“La presidenta Cristina Fernández había dicho tiempo atrás que su gobierno no avanzaría en una devaluación brusca que afecte el bolsillo de los sectores más postergados”, señala la agencia.
 
La CNN tituló “Peso argentino profundiza su derrumbe”: “La tercera economía latinoamericana está sufriendo por la escasez de dólares debido a la debilidad de sus exportaciones, un pobre nivel de inversión externa por la desconfianza en su economía y la falta de acceso a los mercados de crédito internacional desde su masiva cesación de pagos del 2002”.
 
 
 
 
Le Figaró tildó la suba del valor de cambio del dolar como "devaluación brutal".
 
Por su parte el diario uruguayo El País mide las repercusiones en su propia economía: “La devaluación argentina no será una catástrofe, pero se sentirá” 
 
“Lo que está sucediendo con el tipo de cambio en Argentina impacta en nuestra economía. Ya lo está haciendo y eso provoca una baja en nuestro nivel de actividad. Las posibles salidas a este desequilibrio pasan por una devaluación del tipo de cambio oficial o, para no dar el brazo a torcer, la implantación de un régimen con tipos de cambios múltiples”, sostiene el diario uruguayo. 
 
 
“El peso sufre su peor devaluación en doce años” tituló el diario El Comercio de Perú: “La caída de la divisa añade presión a los precios en el país sudamericano, que registra una de las tasas de inflación más altas del planeta. Este año se espera que supere el 30%”, dice El Comercio. 
 
 
El noticiero mexicano de Televisa informó: “El peso argentino acelera el ritmo de su devaluación” 
 
"Luego de mantenerlo artificialmente fuerte por años, el Gobierno argentino ha acelerado desde mediados del año pasado la depreciación de la moneda local para mejorar la golpeada competitividad de las exportaciones por la inflación".