Martes, 22 Marzo, 2016 - 19:48

Renovaron las autoridades de la Asociación de Descendientes, Fundadores y Pioneros de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

 

Rafael Vallejos, presidente electo de la Asociación de Descendientes, Fundadores y Pioneros (ADEFUPI ) de Sáenz Peña realizó el  pasado 12 de marzo una asamblea a los efectos renovar sus autoridades y aprobar la Memoria y Balance  de periodos anteriores.

Dijo que se siente orgulloso de pertenecer a esa institución, ya que como empleado municipal que trabajó en el Museo Histórico se asoció a la  fundación que trabaja en el mismo. Destacó la participación  y trabajo de  Eleonor Ramseller junto a otros miembros que la acompañan.

“Queremos darle una nueva impronta  a este Museo  Histórico de la ciudad, un lugar de todos los saenzpeñenses”, dijo Vallejos.

Los integrantes de esta nueva comisión que está integrada por Horacio  Ballesta como vice presidente, Felix de La Vega, Rosa Gómez, Flora Cimbaro, tesorera y Eleonor Ramseller, Alfredo Molina, Carlos Derka, Dario Pogolotti  quienes pretenden que el Museo Histórico de la Ciudad vuelva a tener la vigencia que tuvo en años anteriores, “estamos hablando  de un Museo que ha sido conducido por un ADEFUPI que realizaba la cena de fin de año, celebraba el Día Internacional de los Museos, el Aniversario del  mismo que se hacía en la vereda del edificio y estas actividades quedaron en el olvido producto de muchas cosas que han sucedido”, dijo el nuevo presidente.

Convocaron a todos y cada uno de los ciudadanos saenzpñenses a acercarse, «porque queremos hacer un Museo de puertas abiertas como siempre fue, queremos  que la  comunidad se sienta parte de su museo y que sienta a este edificio como lo que es, el Primer Museo de la Ciudad».

Por su parte Elenor Ramseller destacó la participación de sus integrantes y socios. «En la actualidad logramos formar nuevamente la comisión con socios más activos y con ganas de dedicarse al trabajo que lleva adelante la ADEFUPI y el Museo, pero también está integrada por socios fundadores y socios de muchos años.»

Inversiones

Respecto al tema de inversiones para el Museo  explicó Vallejos que elaboraron un Presupuesto que van a elevar al ejecutivo Municipal, «pero también  vamos a gestionar a nivel provincial y nacional, además de buscar  el ingreso de nuevos socios, lo que va a significar el ingreso de recursos para la asociación».