Viernes, 1 Abril, 2016 - 10:23

Referentes de gremios estatales se reunieron para “crear un sólido frente gremial que unifique los reclamos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Este jueves se reunieron en la sede de la Asociación Gremial del Personal del INSSSEP, representantes de sindicatos que agrupan a distintos organismos del Estado Provincial.
 
A dicha reunión asistieron los dirigentes Ariel Villagra como Secretario General del Gremio de los Trabajadores del IPDUV acompañado de los vocales Laura Pérez y Matías López; en representación del gremio del Tribunal de Cuentas concurrió el Secretario General Walter Mizzoni; por el sindicato de la ATP concurrió el secretario General, Nicolás Slimel; por los empleados de Lotería Chaqueña asistió el Secretario General Héctor Solís acompañado del Secretario gremial Martín Flores y los anfitriones Zulema V. de Coria, Juan Carlos Vallejos, Francisco Fernández y Marcela Gómez, Secretaria General, Adjunto, de Acción social y vocal respectivamente.
 
Luego de un crítico análisis de la situación laboral creada por las medidas de ajuste del gobierno nacional y después de considerar las particularidades que cada organismo provincial involucrado tiene con su personal, se arribó a la conclusión de la necesidad de crear un sólido frente gremial que unifique los reclamos respetando las especificidades de cada sector.
 
Especialmente se coincidió en plantear una férrea oposición a toda pretensión de “nivelar para abajo” las conquistas que cada sector supo ganarse luego de años de lucha y de resistencia a políticas que hacían descargar el peso de las crisis sobre los trabajadores.
 
Asimismo, se destacó la necesidad de convocar sin sectarismo a todas las organizaciones que compartan la importancia de la unidad en la acción de defensa de los legítimos intereses de los trabajadores del Estado provincial.
 
En consecuencia, se formalizó la constitución del frente bajo la denominación de Coordinadora de Gremios Estatales.