Lunes, 20 Enero, 2014 - 12:30

Recomiendan a usuarios utilizar remises y taxis habilitados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia se dirige a los usuarios de los servicios privados de transporte a los fines de recordarles utilizar a aquellas unidades pertenecientes a empresas que estén debidamente habilitadas para funcionar y así consolidar condiciones de seguridad para estos pasajeros.

Respecto a esos puntos, el Municipio remarca que a partir del mes de septiembre de 2013 entraron en vigencia las ordenanzas las ordenanzas N°11026 y N°11023, que establecen un claro sistema de identificación de las carrocerías de los radio taxis y remises, respectivamente. Así, vale recordar que para los primeros quedó establecido que los mismos deben tener una base de color gris plata y de la combinación amarillo-negro para sectores en los laterales, techo y parabrisas.

Por otra parte, los remiseros habilitados para circular se desplazan en unidades que progresivamente serán todas de base color blanco, con límite de adhesión a la normativa hasta el 1° de diciembre de 2015.

Actualmente, esos vehículos en regla poseen franjas verdes, dato que los vecinos deben tener en cuenta a la hora de abordar.

Un dato fundamental que los ciudadanos deben tener en cuenta para bregar por su propia seguridad y consolidar las condiciones de legalidad de ese sector laboral es exigir la obligatoriedad de placas que muestren (dentro de los vehículos) los datos de los conductores, como así también que las empresas requieran certificados de buena conducta como requisito ineludible para ofrecer trabajo.

En cuanto a esas cuestiones, la Municipalidad de Resistencia trabaja permanentemente en el monitoreo de las unidades que se desempeñan como remises y radio taxis en las calles capitalinas.