Viernes, 24 Septiembre, 2021 - 14:59

Recibió el alta el último paciente con COVID del centro de aislamiento de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El último paciente con coronavirus que se encontraba alojado en el centro de aislamiento del Hotel Gualok recibió el alta médica en la ciudad de Sáenz Peña.

Tras permanecer 10 días internado con diagnóstico positivo de COVID-19, José Feliciano Sena abandonó el edificio en horas del mediodía de este viernes.

Desde el inicio de la pandemia, el Hotel Gualok funcionó como Centro de Aislamiento para pacientes Covid. 

"Esta semana sólo quedaban tres personas aisladas y el último paciente fue dado de alta cerca del mediodía de este viernes, por lo que el equipo de la enfermera Gabriela Villalba Velez, que estaba a cargo del aislamiento, se retira con todo su equipo", dijo Cristian Rivas, encargado de la posta de testeos del edificio.

Ante la carencia de pacientes, Rivas señaló que los trabajadores de salud y los colaboradores municipales permanecen en la espera para saber cómo funcionarán a partir de ahora. En este sentido, destacó el trabajo de todas las personas abocadas a las distintas tareas en la posta de testeos.

"Fue un trabajo conjunto de distintas áreas, trabajando juntos por el vecino, agreciendo al ministerio de Salud de la provincia del Chaco, al intendente Bruno Cipolini y a todas las personas que a diario prestan su tarea; a los alumnos de UNCAus, al director del Hospital 4 de Junio Carlos Navarrete, al licenciado Néstor Orecovich, que fue con quien iniciamos estas postas de testeos, al enfermero Cacho Ávalos, que fue uno de los enfermeros que más testeos realizó y a la Región Sanitaria VII", destacó Rivas.

En cuanto al funcionamiento de las postas, señaló que quedaron en funcionamiento dentro del Hotel Gualok, de lunes a viernes de 9 a 12. Los sábados trabajan de 10 a 13 y, en el Hospital 4 de Junio, en los consultorios febriles durante las 24 horas.

Pulsa aquí para comentar en Facebook