Sábado, 23 Octubre, 2021 - 10:42

Recibieron tablets del gobierno y rápidamente las quisieron vender: se las quitarán y no podrán recibir otros beneficios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El pasado miércoles el gobernador Jorge Capitanich entregó 2.000 tablets que corresponden a un programa nacional del Enacom que estipula dar en total unos 6.000 equipos a jóvenes chaqueños.
 
Pero lo cierto es que inmediatamente comenzaron a verse publicaciones en grupos de compraventa en Facebook con el objetivo de comercializar los aparatos recién recibidos. Las imágenes de esas publicaciones fueron rápidamente viralizadas generando la indignación de la población.
 
Una de las publicaciones en Facebook
 
Sobre esta situación, que no es la primera vez que sucede, se refirió la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Pía Chiacchio Cavana, quien en principio expresó que la entrega de tablets “va a permitir que muchísimas familias tengan mayores niveles de inclusión digital, a través de este medio poder estudiar y trabajar” y remarcó que “el gobernador ha gestionado 6000 tablets para nuestra provincia, para sectores populares que comenzaron a acceder a esto previa certificación de situación vulnerable”.
 
Por eso lamentó lo ocurrido y señaló que “hemos detectado 3 casos donde las tablets fueron comercializadas, estos casos nos llegaron por redes sociales” dijo y confirmó que desde la cartera que dirige se hizo la denuncia al área Cibercrimen de la policía.
 
En ese sentido manifestó que cuando se logre identificar a quienes quisieron comercializarlas “se va a proceder a retirar los aparatos y otorgar a personas que tengan una actitud distinta”. Además, se suspenderá a esas personas “para que no reciban otro beneficio”.
 
 
En el momento que se realiza el trabajo de campo, y se constata la situación de vulnerabilidad, es un proceso transparente en el que nadie tiene dudas”, afirmó Chiacchio Cavana y añadió que “muchos tienen buena voluntad y utilizan bien los beneficios del Estado, otros no. Siempre hay un sector minoritario que no sabe aprovechar y frente a ese acto delictivo debemos intervenir rápidamente”.
 
Aprovechó entonces para recordar que “lo mismo ocurrió con un comercio de Barranqueras que cobraba adicional en la Tarjeta Alimentar, se actuó en el momento. Se bloqueó al comercio para que siga comercializando con la tarjeta”.
 
De esta manera, la ministra de Desarrollo Social confirmó que el gobierno tomó cartas en el asunto y cuando se identifique a quienes quisieron vender o vendieron el aparato recién entregado pasarán a formar parte de un registro de personas que ya no pueden recibir beneficios del Estado.