Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 20:17

Reciben propuestas para el "Premio provincial de lucha contra la violencia institucional"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Comisión de Derechos Humanos recibirá hasta el 15 de abril solicitudes de postulantes al “Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional” instituido por Ley 7672, cuya entrega se realizará el 8 de mayo de cada año en conmemoración al “Día Provincial de la Lucha contra la Violencia Institucional”, como reconocimiento a la persona Física o Jurídica que se destaque por su compromiso y lucha contra la violencia institucional con antecedentes comprobables.
 
Las Propuestas deberán ser ingresadas a través de la Mesa de Entradas y Salidas de la Cámara de Diputados de la Provincia, sito en Güemes 140, 3º piso, en el horario comprendido entre las 7 y las 20:30 hs. y dirigido a la comisión de Derechos Humanos. Deberá incluir los antecedentes y avales del postulante.
 
El premio consistirá en una placa, en cuyo anverso figurará la imagen del escudo de la Provincia  del Chaco y en el reverso formando contorno la inscripción “Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional Año 2016”, y la impresión de material gráfico alusivo a la temática.
  
La Ley 7672 establece que la distinción será otorgada anualmente por un jurado convocado, ad hoc compuesto por 2 representantes de la comisión de Derechos Humanos, en razón de uno por bloque político, un representante del Comité de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, un representante de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco, un representante designado por la Campaña Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional, un representante  del  Instituto  del Aborigen Chaqueño (IDACH), un representante de la Delegación Provincial del  Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) y uno en representación de la Fiscalía en Derechos Humanos. La primera conformación dictará su reglamentación interna de funcionamiento.