Sábado, 31 Octubre, 2015 - 10:51

Realizaron una nueva colecta de sangre en el hospital Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Salud Pública concretó una colecta de sangre en el hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia, por la cual se efectuaron 25 extracciones de donantes voluntarios. La actividad se llevó adelante con la colaboración y participación de la Organización Activistas por la Paz, cuyo el objetivo es aumentar el stock de productos sanguíneos para beneficio de las personas que dependen de una transfusión.

La referente del Centro de Hemoterapia provincial, María Inés Lubary, comentó que “a pesar de las inclemencias meteorológicas, muchas personas se acercaron hasta el hospital y pudieron concretar la donación”. “Es un gran gesto de solidaridad que hay que destacar, la sangre humana es irremplazable y a diario muchos pacientes necesitan una transfusión para seguir viviendo, es por eso que el aporte del voluntario es más que necesario e importante”, agregó.

La colecta se llevó adelante para continuar sumando al stock provincial productos sanguíneos seguros en cantidad y calidad. “Hay muchos pacientes de la Provincia y de todas las edades que los necesitan, por ello es importante que asumamos la responsabilidad social de ayudar a otros donando de forma voluntaria y habitual", remarcó.

Para finalizar, Lubary brindó un especial agradecimiento a los medios de comunicación masivos por acompañar, apoyar y difundir la actividad y a la cartera sanitaria, por brindar los espacios y recursos para este tipo de iniciativa.

“En el nombre del Centro de Hemoterapia Provincial, les doy un gran reconocimiento a las radios y medios gráficos y digitales que nos acompañaron en la promoción del evento, su participación es más que valiosa para concientizar a toda la población sobre la importancia de donar sangre”, valoró.

DÓNDE DONAR

Todos los interesados en efectuar una donación, que pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 19 y los sábados de 8 a 12 al Banco de Sangre Provincial que funciona en el hospital "Julio C. Perrando" o bien, según el lugar de residencia, en los centros hospitalarios de complejidad IV de cada Región de la Provincia (Presidencia Roque Sáenz Peña, San Martín, Juan J. Castelli, Tres Isletas, Las Breñas y Villa Ángela).

Para concretar la donación es necesario cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años de edad; concurrir con DNI o carnet con foto; no estar en ayunas (consumir al menos líquidos como te, mate, café, jugos); evitar lácteos y alimentos grasos y no haber padecido enfermedades transmisibles por sangre como Hepatitis B, Hepatitis C y HIV, entre otras.