Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 16:21

Realizaron reunión interinstitucional por prevención del dengue en Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Con la participación de autoridades del Municipio, Salud, Educación, Justicia, Policía y referentes barriales se concretó una reunión para avanzar en la lucha y prevención del dengue, que se llevó a cabo en la mañana del martes 22 de marzo en el SUM del NAC.
 
Los representantes Institucionales acordaron mantener una agenda de trabajo a la vez que sostuvieron que además de los operativos de descacharrado y fumigación que se realizan avanzarán en concientización en escuelas.
 
También visitarán los barrios junto a referentes barriales acompañados de vectores para eliminar todo tipo de elementos donde pueda reproducirse el mosquito.
 
En tal sentido, solicitan hacer hincapié en la toma de conciencia que la manera mas eficaz de combatirlo es cada uno desde su domicilio, "el mosquito vive en las casas y pone sus huevos en todo lugar donde haya agua clara y fresca, es necesario eliminar todo tipo de recipiente que pueda contener agua, y es muy importante el uso de repelentes para evitar la picadura del mosquito". dijeron.