Viernes, 29 Mayo, 2015 - 11:42

Realizaron la apertura de la licitación para 53 cuadras de pavimento urbano para La Leonesa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un total de 53 cuadras de pavimento urbano para La Leonesa con una inversión de $38 millones con financiamiento del Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En el acto realizado en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, el gobernador adelantó también la realización de un importante esquema de pavimentación urbana para Resistencia con una proyección que supera las 500 cuadras.
 
El proyecto, que ejecutará la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), contempla la pavimentación de 43 cuadras y además  551 metros de la avenida Juan Domingo Perón de La Leonesa.  Se presentaron ocho ofertas para la ejecución de estas obras de pavimento.  Las obras, que comenzarían en junio – después del correspondiente análisis de cada una de las ofertas presentadas -  tienen un plazo de ejecución de 12 meses. La obra demandará
 
En la oportunidad, el mandatario provincial destacó las múltiples inversiones y obras públicas estructurales que se realizaron en el Departamento Bermejo y, particularmente, en La Leonesa.  Entre ellas se destacan las obras de infraestructura eléctrica, la inclusión al sistema de fibra óptica, la próxima construcción del Puerto Las Palmas, además de las múltiples obras viales y el futuro gasoducto del Norte.
 
“Estas obras propenderán a un modelo de desarrollo estructural e integral para la región, lo que junto con múltiples emprendimientos públicos y privados,  transformarán estructuralmente el sistema productivo del Departamento Bermejo, una zona que sufrió el embate del cierre del Ingenio Las Palmas y que hoy se está recuperando a partir de obras de infraestructura y un fuerte impulso a la inversión privada”, dijo el gobernador.
 
Acompañaron al gobernador los ministros Fabricio Bolatti (Infraestructura) y Javier Oteo (Gobierno); el administrador general de la DVP, Hugo Varela; el intendente de La Leonesa, José Carbajal y el titular de la Unidad de Financiamiento Internacional del Ministerio de Planificación Federal.
 
Al llamado a licitación para la construcción de las 53 cuadras de pavimento de La Leonesa, las  empresas oferentes  son las siguientes: UCSA; Chaco Construcciones; Pietra Crenor;  Ilag Construcciones, Claris Alegre Spacio; Pasko Scavo, Dalco S.A, y Jomac S.A.P
 
 
Bolatti: “Estas inversiones apuestan a fortalecer la conectividad vial interna y externa de los municipios”
Durante el acto de licitación pública internacional para la construcción de obras de pavimento urbano en La Leonesa el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti destacó la importancia que significará para la localidad cabecera del Departamento Bermejo esta obra. “Se trata de la pavimentación de 43 cuadras, más 500 metros de la avenida Juan Perón que serán ejecutadas en el marco del Programa de Inversiones Municipales financiadas a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estas inversiones apuestan a  fortalecer la conectividad interna y externa de los municipios”, resaltó.
 
A través de este programa de financiamiento internacional se ejecutarán en la provincia importantes proyectos de pavimentación urbana en municipios. Se ejecutan a través de este crédito 35 cuadras en Hermoso Campo, además de importantes proyectos en Fontana, Villa Ángela, Colonia Unidas, Machagai. “A su vez se prevé licitar  la pavimentación de 34 cuadras para la localidad de Tres Isletas”, adelantó el ministro.
 
“El pavimento urbano es una de las obras con mayor demanda en la comunidad, este Proyecto que se sumará a las inversiones ya realizada y a realizar para el fortalecimiento de la red vial está destinado a mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad vehicular interna en los municipios”, explicó Bolatti.
 
El Programa de Inversiones Municipales que es  financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), prevé la ejecución de obras de infraestructura municipal y equipamiento en sectores tales como: drenajes, saneamiento básico, infraestructura vial, alumbrado público, áreas verdes, centros comunitarios, deportivos y recreativos, mejora de hábitat, centros de atención primaria de salud, terminales de transporte.
 
El objetivo del programa es ampliar la cobertura de servicios básicos en los municipios de menor desarrollo relativo, con énfasis en las provincias del Norte Grande Argentino, a través de la provisión eficiente de infraestructura urbana y servicios públicos.
 
 

Notas relacionadas