Jueves, 24 Marzo, 2016 - 09:26

Organizada por el Consejo de Abogados
Realizarán la primera Jornada Académica de Derecho del Consumidor en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

 

El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia presentó formalmente la 1ª Jornada académica de Derechos del Consumidor. La misma se realizará el lunes 28 de marzo, de 16 a  20.30 en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, en Avenida Las Heras 727 (campus de la UNNE). El encuentro contará con expositores de primer nivel.
 
Prestigiosos profesionales encabezarán en Resistencia la 1ª Jornada Académica de Derecho del Consumidor. María Laura Estigarribia Bieber abordará la cuestión de “El trato digno del consumidor”. También estará Natalia Prato, quien recorrerá la temática de “El proceso recursivo en el Chaco en materia de defensa del consumidor.
 
En tanto, Carlos Hernández, expondrá sobre “Contratos y derecho del consumidor. Y finalmente, Gabriel Stiglitz, hará lo propio respecto de la “Responsabilidad Civil y Derecho del Consumidor”.Además se presentara el libro “Tratado del Derecho del Consumidor”, cuyos directores son Gabriel Stiglitz y Carlos Hernández.
 

 
 
La Jornada está organizada por el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, el Instituto de Derecho Privado “María Lludgar” y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco.
 
Las inscripciones se puede realizar en el local de la Librería Contexto, Irigoyen 399 (teléfono 0362-4449652 o via mail a [email protected]) o 30 minutos antes del evento en la entrada del salón auditorio de Ciencias Económicas. 
 
Según Mosset Iturraspe, el Derecho del Consumidor exhibe la crisis de decadencia de la concepción jurídica decimonónica, edificada sobre las bases de la igualdad y la libertad formales. La ley no puede tratar como iguales a quienes son diferentes en aspectos sustanciales: necesidades insatisfechas, poder de negociación, experiencia, conocimientos.
 
El derecho del consumidor engloba en un primer plano las normas que, al crear derechos específicos, protegen directamente al consumidor. Abarca también otras normas que tratan de asegurar la aplicación eficiente de estos mismos derechos, así como aquellas que aseguran representación y voz adecuada a los consumidores ante los órganos estatales con poder de decisión sobre el mercado. Por último también forman parte de su núcleo los mecanismos jurídicos que tratan de racionalizar y dirigir el comportamiento del consumidor.