Martes, 14 Enero, 2014 - 12:12

Reacondicionan espacios donde funcionan las ferias francas frutihortícolas en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tal como lo comprometió la Intendente Aída Ayala, se iniciaron los trabajos de refracción de los espacios verdes donde funcionan las tradicionales ferias francas frutihortícolas de la ciudad de Resistencia, que mejorarán la visualización de esos paseos comerciales y consolidarán el trabajo de los productores primarios.

Los trabajos se iniciaron en avenida Laprida entre Güemes y Pellegrini sector donde además se realiza el Paseo de los Artesanos los días domingos.

El presidente del Concejo Municipal, a cargo de la Intendencia, doctor  Eduardo Siri, monitoreó los trabajos en el sector que se replicarán en otros puntos de venta semanales como las Plazas 12 de Octubre y 9 de Julio y en avenida Las Heras al 500

Para concretar esos objetivos establecidos por el Municipio, comenzó el proceso de hormigonado en la esquina de acceso en Laprida al 200. En tanto, a lo largo de toda la cuadra quedó trazada una senda peatonal en construcción y que contendrá nuevo suelo que posibilitará a los vecinos de Resistencia realizar sus compras en una feria totalmente renovada, con puestos de venta completamente readecuados y un cambio drástico en el aspecto estético de los mismos.

Ese paseo itinerante estará establecido fuera de la calle, la cual no interrumpirá más la circulación vehicular y, los días que no haya venta de esos alimentos, los resistencianos dispondrán de un nuevo sector totalmente recuperado con sus árboles y provisto de parquizado que promoverá la formación de un pulmón ambiental.

De esta manera, el Municipio ratifica su compromiso de revalorizar el trabajo de las ferias francas luego de mantener diálogo constante con los comerciantes frutihortícolas.

Así, acompañado del secretario de Obras Públicas Oscar Bonfanti y el subsecretario de Servicios Públicos Nicolás Diez, el jefe municipal a cargo, Eduardo Siri, explicó “la importancia de mejorar un espacio verde pasivo para la comunidad agregándole forestación, iluminación y bancos para el esparcimiento.