Miércoles, 15 Enero, 2014 - 19:26

Ratifican trabajo conjunto entre municipio, gobierno, policía y Cámara de Comercio por la inseguridad en la zona sur

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Funcionarios provinciales, del municipio de Resistencia, del Poder Judicial, Policía, representantes de Cámara de Comercio y vecinos de la zona sur, mantuvieron una reunión que fue convocada por la ministra de Gobierno María Lídia Cáceres con el objetivo de abordar la problemática de la inseguridad en ese sector de la capital chaqueña y las consecuencias de los locales que fueron víctimas de saqueos en el mes de diciembre.
 
Acompañado por funcionarios de su cartera, el secretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Almirón explicó los avances del Plan Municipal “Alerta Resistencia” de prevención y acción conjunta vecinal ante situaciones de inseguridad, que según sostuvo "ha dado resultados positivos en numerosas barriadas por la organización, cooperación y solidaridad de los habitantes de cada barriada".
 
ALERTA RESISTENCIA
Almirón destacó, junto a los subsecretarios comunales de Tránsito Luis Silvestri y Planificación Vial, Edy Arévalo, que se está avanzando en un proyecto de instalación de cámaras de seguridad, planificado por la ingeniera Aída Ayala en el marco de "Resistencia 2020",  que fortalezcan el trabajo de recolección de datos concretado previamente y de manera continua a través de los distintos Foros de Seguridad vecinales; y el sistema de seguridad preventiva de la Policía del Chaco para consolidar, a través de la tecnología la demanda de la ciudadanía, y la Cámara de Comercio, de brindar mayor protección a los distintos locales comerciales.
 
En ese mismo sentido, Almirón revalidó el trabajo mancomunado entre los agentes municipales y de la Policía del Chaco, acción que permitió obtener resultados positivos a la hora de secuestrar numerosos vehículos que circulaban con irregularidad por las calles de Resistencia, destacando la utilidad de esta manera de prevenir la generación de mayores delitos.
 
Ante esas declaraciones, miembros de la Cámara de Comercio bregaron por la adopción de esas formas de enfoque sobre los problemas cotidianos.
 
INSEGURIDAD Y SAQUEOS
"La seguridad de los ciudadanos de Resistencia y su relación con los lamentables saqueos ocurridos en diciembre pasado fue el tema principal de abordaje conjunto. Los comerciantes y vecinos afectados por esos hechos expresaron a los diferentes estamentos públicos sus necesidades inmediatas para avanzar en la adopción de medidas destinadas a preservar el orden puntualmente en la zona Sur, área que sufrió en mayor medida estos hechos.", comentó.  
 
Luego de la exposición de injerencias que se aclaró que tendrá cada uno de los organismos del Estado presentes durante la reunión en el Salón de Acuerdos, quedó establecida la realización de una nueva convocatoria a la que los mismos vecinos de la zona Sur solicitaron que cuente con los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados y de representantes de Derechos Humanos.
 
Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Marcelo Churín; el Procurador General Adjunto del STJ, Miguel Fonteina; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Alfredo González; el Jefe de la Policía, Gustavo Peña; y los subsecretarios de Gobierno, Mauro Flores, y de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo.