Jueves, 5 Septiembre, 2019 - 20:59

Quitilipi: realizarán un bingo solidario a beneficio del E.S.F.A. 2 “El Zanjon “

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se realizará una nueva edición del tradicional bingo solidario a beneficio E.S.F.A 2 “El Zanjon” de Quitilipi. Será este 12 de octubre en sus instalaciones ubicada a 40 km al norte de Quitilipi, sobre Ruta Provincial 4. 
 
Los premios de este año consisten en órdenes de compras de 5.000, 8.000, 10.000 ,15.000 y 40.000 pesos, y un premio extra que asciende a la suma de 4.000 pesos. 
 
El objetivo del bingo solidario de este año será la refacción de la biblioteca escolar ante el deterioro de la actual, consecuencia de las últimas inundaciones. 
 
A través de distintos tipos acciones solidarias que se llevaron a cabo en los últimos años por parte de docentes, padres, alumnos y comunidad educativa, en la E.S.F.A 2 se adquirieron mesas y bancos fijos en las aulas para que los alumnos tengan buenas comodidades.
 
También realizaron el cielorraso en el comedor escolar, la iluminación del predio deportivo, la compra estructura tinglado que posteriormente se convirtió en el tan anhelado S.U.M., totalmente cubierto.
 
 
La cooperadora de padres, en forma conjunta con los docentes, la comunidad educativa, instituciones  y comercios, desarrollan en forma continua y permanente distintos tipos de eventos para generar recursos genuinos y luego volcarlos a mejoras edilicias.
 
“Hace tiempo que trabajamos de esta manera, con el apoyo de toda la comunidad de El Zanjón, con el aporte y acompañamiento del Gobierno provincial, de quien obtuvimos respuestas inmediatas y favorables, como ser la construcción del dormitorio mujeres, baños externos, entre otras obras que demandaba esta casa de estudio”, señalaron los integrantes de la cooperadora de dicho establecimiento.
 
OBRA PENDIENTE 
 
Por otro lado comentaron que aún está pendiente es la construcción de un playón deportivo, teniendo en cuenta que los adolescentes que asisten a esta escuela rural viven toda la semana en el ámbito escolar de régimen albergue con alternancia educativa.
 
La matrícula actual supera los 200 alumnos. Con respecto al playón deportivo presentaron notas a Lotería Chaqueña y también quieren llegar al gobernador Domingo Peppo.