Sábado, 16 Octubre, 2021 - 12:31

Quirós recordó una protesta de sus padres y Lezcano la cruzó: “Se olvida decir que su padre practicó descuentos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mariela Quirós, candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, escribió un texto en redes sociales, pero Patricia Lezcano, que también apunta a ocupar una banca en la Legislatura chaqueña por el Frente Vamos Con Vos, no se la dejó pasar.
 
Hoy me reuní con la juventud sindical, y haciendo memoria recordaba cuando mis padres estuvieron encerrados 7 días en Casa de Gobierno por mano del Radicalismo, junto a otros tantos trabajadores y trabajadoras, por estar en instancia de protesta. Vengo de una familia de militantes sindicales, de la mano de la docencia y pienso como vivía yo, cuando la montada los corría alrededor de la plaza”, escribió Quirós haciendo memoria.
 
Me pongo a pensar en la cantidad de huelgas de hambre que mis viejos tuvieron que pasar, como herramienta de lucha, para que un Estado represor atienda sus demandas. Hay que hacer historia y refrescar la memoria y si es colectivamente mejor”, marcó y agregó que “nosotros somos un movimiento, que como bandera amplía derechos y tenemos el compromiso de atender las demandas”.
 
 
Fue esa parte la que hizo que Patricia Lezcano, del Frente Vamos con Vos, responda.
 
Para defender la educación hay que ser coherente”, comienza diciendo Lezcano y afirma que “camino a Villa Ángela me enteré de las declaraciones de la candidata, por el Frente de Todos, Mariela Quirós donde dice que sus padres lucharon e hicieron huelga de hambre por los descuentos que sufrieron los docentes durante el gobierno de Roy Nikisch”.
 
Lo que se olvida de decir es que fue su mismo padre Carlos Quirós, quien siendo Subsecretario de Educación, quien ordenó y práctico descuentos a los mismos docentes que defendía cuando era sindicalista”, lanzó.
 
 
En ese sentido, marcó que “me sorprende las declaraciones ya que hoy es parte de un gobierno que práctica los mismos descuentos a los docentes, dejando sin sustento a sus familias y ordena sumarios a los directivos de los mismos por negarse a informar adhesión a medidas de fuerza”.
 
La candidata a diputada provincial de Vamos Con Vos cerró: “Para estar del lado de la educación pública y defender a los docentes hay que ser coherente, no basta haber sido sino que hay que seguir siéndolo”.