Miércoles, 1 Diciembre, 2021 - 09:13

Asumirá como diputada nacional
"Queridos charatenses, siempre fueron, son y serán mi gran familia", la carta de despedida de Chomiak

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
María Luisa Chomiak deja la intendencia tras seis años consecutivos de mandato -al ser reelecta en 2019- para asumir como nueva diputada nacional tras obtener esa banca en las Elecciones Legislativas Generales 2021. En su lugar quedará otra mujer, Alejandra Campos, a quien se refirió la ahora exintendente de Charata, en una carta de despedida publicada en su muro de Facebook. 
 
Como parte de su mandato como jefa comunal, al “mirar hacia atrás” como describe en su carta, Chomiak destacó en principio las obras de infraestructuras realizadas en la ciudad como también el acceso al agua potable de “prácticamente todos los barrios”.
 
Valoró también el accionar frente a las adversidades, “se que ni las dos inundaciones ni la pandemia que nos tocó pudieron coartar nuestros objetivos que aún continúan”, para finalmente despedirse con unas cálidas palabras: “Hoy no hay una despedida, por el contario, asumo el desafío de emigrar para encontrar más puertas que nos permitan transformar no solo a nuestra ciudad, sino a nuestra región y a la provincia”.

 
A continuación la carta completa: 
 
Por circunstancias de la vida hoy me toca dejar este Municipio en manos de otra mujer, Alejandra Campos, que no tengo dudas, sabrá llevar adelante todas y cada una de las obras proyectadas hasta el 2023.
 
 Cuando miro hacia atrás siento una enorme alegría al ver que desde mi función como intendente logramos desterrar aquello que acostumbramos en el interior cuando decimos “el otro lado de la vía”. Me llena de satisfacción haber podido equilibrar a través de las obras de infraestructura esa disparidad porque hemos puesto la mirada en ambos sectores y aunque sabemos que aún falta, se han llevado soluciones y mejoras a toda la ciudad, de alguna u otra manera. 
 
Pero sin dudas llego a este día con la mayor satisfacción que es ver que prácticamente todos los barrios tienen agua potable y por eso me siento con el deber cumplido, más allá de las disculpas a aquellos vecinos y vecinas a los que no hemos cumplido con sus expectativas en estos 6 años. 
También sé que ni las dos inundaciones ni la pandemia que nos tocó pudieron coartar nuestros objetivos que aun continúan. 
 
Hoy no hay una despedida, por el contario, asumo el desafío de emigrar para encontrar más puertas que nos permitan transformar no solo a nuestra ciudad, sino a nuestra región y a la provincia. 
 
Claro que nada de esto sería posible si no tuviéramos la fortaleza, la voluntad, el compromiso y la vocación del gobernador Jorge Milton Capitanich que ha dado muestras cabales de mejorar al Chaco. Y no lo digo solo como parte del proyecto político, o de compartir con orgullo su ideología, sino que también lo digo como chaqueña que realmente ve y valora a un hombre que ha transformado la vida de todos. 
 
Ese, hoy es mi enorme compromiso. El de sumarme a ese trabajo desde la legislatura nacional para lograr todo lo que aún nos falta. 
Queridos charatenses: siempre fueron, son y serán mi gran familia.
 
¡Gracias de corazón, y espero no haberlos defraudado!❤
 
Un fuerte abrazo a todos y todas