Miércoles, 27 Mayo, 2015 - 12:25

Asesinada en Charata
Hubo cambio de carátula
Quedó en libertad el ex novio de Claudia Franco: una mujer imputada como la autora del crimen

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Fiscal que lleva la investigación, Elio Mari confirmó a Diario Chaco que hace diez minutos se le notificó a Luciano Orellana sobre el cese de la prisión preventiva y dijo que el hombre ya esta en libertad. Informó que hoy se cambió la carátula de la causa de Homicio Agravado por el Vínculo a Homicidio Agravado por el uso de arma de Fuego. Explicó además que la mujer detenida (32 años) quedó imputada como autora material del hecho y su concubino (de 28) como participe necesario.

Una mujer implicada como la autora material del aseinato y su pareja como su cómplice

Mari explicó a Diario Chaco que ambos declararon hoy como imputados y la mujer, en un escueto testimonio ante el fiscal, desvinculó a las otras dos personas, tanto a su pareja como a Luciano Orellana del crimen. 

El viernes pasado se detuvo a esta pareja allegada a la víctima. El día anterior, se secuestraron, en una casa vinculada a estos últimos, un revolver y una camioneta. Pericias realizadas ese mismo jueves sobre el vehículo habrían sido clave para esta definición por parte de la Fiscalía Nº 1 de Charata. 

LA SITUACIÓN DEL EX NOVIO

Consultado sobre cual es la instancia de la ex pareja de la víctima tras esta definición, el Fiscal dijo que Luciano Orellana “no quedó desvinculado de la causa, lo que obtuvo fue el cese de la prisión preventiva”. Aclaró que “hoy ya no está vinculado como autor material del asesinato” pero que “se le aclaró que si es citado para declaraciones futuras debe acceder”.

Luciano Orellana, ex pareja de Claudia con la que tiene una hija, fue detenido el 2 de mayo por el asesinato. El abogado de Orellana, Sergio Benito, viene pidiendo su excarcelación desde la semana pasada. Mari explicó que el martes pasado se difinió dictar la prisión preventiva pero que se seguía investigando porque erán varias las líneas que se seguía. El abogado defensor Benito interpuso una oposición a esta prosión preventiva y anticipó ante los medios que había habido en la causa avances que desvinculaban a Orellana del asesinato por lo que pedía su liberación. Benito habló de un giro en la causa que sindicaba hacía una amiga íntima de Claudia (la víctima) y su marido. Ambas personas hoy detenidas e imputadas.

EL HECHO

Claudia Vanesa Franco desapareció el pasado 30 de abril de Charata. El sábado 1 de mayo, la policía encontró en un descampado de una ladrilleria, la cartera de Claudia con toda su documentación pero sin su celular. El bolso presentaba dos orificios como de bala. El domingo 2 de mayo, se halló en un campo en Charata, a siete kilómetros de "La Perla del Oeste" camino a Las Breñas, un cuerpo incinerado e irreconocible pero con fisonomía parecida a la joven buscada. Hoy se confirmó lo peor.

Por esta causa estaba detenido su ex pareja, de 29 años, con quien tienen una hija de siete años. 

En un operativo policial en Charata en la casa de un allegado de la víctima y se secuestraron un revolver calibre 22 y un auto marca Peugeot. Y se detuvo a una pareja relacionada con esta casa y con la víctima.

Notas relacionadas