Martes, 28 Mayo, 2019 - 21:30

Qué servicios afectará el paro nacional de este miércoles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las CTA, este miércoles 29 de mayo se verán interrumpidos múltiples servicios en todo el país. La medida será en rechazo a las políticas económicas aplicadas por el Gobierno nacional.

Entre los servicios que no funcionarán en la provincia, se encuentra el transporte público de pasajeros. De acuerdo a lo anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco, no habrá colectivos debido a que el gremio se suma al paro a nivel nacional.

Mientras que la Asociación Bancaria anticipó que por el paro, los bancos permanecerán cerrados durante toda la jornada.

Por otro lado, debido a la adhesión del Sindicato de Camioneros, tampoco habrá servicio de recolección de residuos, transporte de combustibles, caudales, correo ni proveedores, entre otros.

Asimismo, las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron todos los vuelos programados para este miércoles y resultarán afectados más de 37.000 pasajeros.

En tanto que en la administración pública, además de los empleados de la Legislatura y del Insssep, los gremios UPCP y ATE confirmaron su adhesión al paro, de modo que no habrá atención en distintas dependencias del Ejecutivo provincial.

Lo mismo fue anunciado por la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco. El gremio informó que modalidad del paro será por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Por su parte, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) informó que adhiere al paro nacional convocado por la CTA-A y FESPROSA. Además, anunció un paro de actividades por 72 horas.

Si bien la CGT no convocó a movilización, en la provincia algunos sindicatos acompañados por movimientos sociales realizarán una marcha a Casa de Gobierno. A su vez, podría haber cortes de ruta y ollas populares en la plaza 25 de Mayo y en los accesos a Resistencia.