Lunes, 3 Abril, 2017 - 10:40

PYMES de Villa Berthet recibieron asesoramiento sobre Chaco Semilla

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El equipo de la Dirección Empresarial del Ministerio de Industria Comercio y Servicios presentó la línea de crédito exclusiva para micro y pequeñas empresas del interior, que se accede a través de un concurso de proyectos del que se puede participar hasta el 15 de mayo.

Ante un excelente marco de pequeños empresarios en busca de financiamiento para iniciar o potenciar su Pyme, en la municipalidad de Villa Berthet se realizó una charla explicativa sobre los requisitos y alcances de la línea de créditos Chaco Semilla, perteneciente al programa Activar Pymes.

A la línea se accede mediante concurso semestral de proyectos, por lo que desde Industria se informó que se encuentra abierta la primera convocatoria. En 2016, llegó a más de 120 empresas de distintos puntos de la provincia, y este año el objetivo es ampliar la territorialidad, de modo que iniciar o mejorar una actividad que genere valor agregado sea posible en cada localidad.

En este sentido, cabe recordar que Chaco Semilla es exclusivo para Pymes del interior, nuevas o en marcha. Los créditos van desde los $40.000 hasta los $70.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis. Las actividades financiables a las que está destinado el crédito son industria, comercio, servicios, tecnología, turismo, y desarrollo de software.

Para mayor información consultar al correo electrónico [email protected], al teléfono 0362 4448034, o personalmente en la Dirección de Vinculación Empresarial, 3er piso de Casa de Gobierno.