Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 21:15

Proyecto Sur y el 24 de marzo: etapas buenas y etapas malas…
Por Polo Legal (*)

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El jueves 24 de marzo 2016 adherimos a la marcha para que nunca más ocurra un golpe cívico-militar como el del 24 de marzo de 1976, su genocidio posterior y el inicio de la gran deuda externa que hoy padecemos. Incluso asumiendo el Estado Argentino las deudas de las corporaciones privadas  extranjeras y propias como las del grupo Macri.
 
Hago la reflexión de que hoy el actual presidente de los EEUU dice respecto a la responsabilidad de ese país por las dictaduras de américa latina en aquellas épocas: que los pueblos tienen etapas buenas y productivas y etapas malas improductivas, que ya tienen más experiencia por el caso de argentina. Como queriendo decir que tuvieron una etapa mala cuando las dictaduras de américa latina en los años 70.
 
Es decir que es cierto que desde Estados Unidos se propició y financió las dictaduras como la de la Argentina de la que ahora se cumple un nuevo aniversario. Es decir que es cierto que el PLAN CONDOR LO HIZO EEUU para asesinar a los principales dirigentes de todo el hemisferio sur que estaban en contra de su línea política.
Estas palabras demuestran que la hipocresía sigue porque no se animaron siquiera a pedir disculpas clara y formalmente, al contrario es como el asesino que ya comienza a saludar a los familiares de su víctima para luego seguir asesinando o el gran estafador que comienza a saludar de nuevo a su víctima para estafarla de nuevo.
 
Con esa nueva teoría de que existen etapas malas y etapas buenas de los pueblos, tendríamos que contestar a los EEUU que nosotros tuvimos una etapa mala en la que contrajimos la deuda externa pero que ya pasó ahora entramos en una época buena y por ello le damos la mano y un fuerte abrazo para que todo ello quede en el olvido y recomencemos nuestra relación desde cero sin deuda alguna.
 
Hago este razonamiento de lucha como mi humilde homenaje a los que dieron la vida por sus ideales de la liberación nacional y fueron muertos directamente por la dictadura y a los millones de argentinos muertos indirectamente por la deuda externa que trajo injusticia social y muerte para los pobres en latino-américa.- Por ello nos concentramos a las 9 hs. del 24-03-16 para que Proyecto Sur Chaco este en la marcha unitaria para que nunca más existan pueblos que sean dueños y otros pueblos que seamos colonias.
 
(*) Proyecto Sur Chaco.