Domingo, 2 Abril, 2017 - 11:51

Proyecto Sur Chaco se prepara para las PASO “como opción al bi-partidismo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El movimiento Proyecto Sur llevó a cabo ayer sábado 1 de abril un encuentro en Machagai en el que “se puso a rodar el colectivo del partido” y pidieron “ayuda para plotearlo con los logos del partido y con el rostro de Víctor Miranda”.

A la mañana, la dirigencia se encontró en el centro de Machagai e inmediatamente marchó a pintar un muro en una ex fábrica de la localidad. Luego los candidatos Víctor Miranda (1º diputado provincial), Polo Legal (1º diputado nacional), junto a los dueños de casa, Beto Billordo y Carlitos Rivero, fueron a un programa radial, donde manifestaron que “existe una alternativa por un verdadero cambio en la provincia”.

Luego en el camping de “Caza y Pesca”, se realizó el encuentro donde desde el Polo Legal volvieron a expresar que “el destino de la provincia depende de cómo es la matriz de los gobernantes que tenemos, si es el resultado del clientelismo, la desinformación y los aparatos de poder o es el fruto de una decisión libre del pueblo y lamentablemente casi siempre gana el ‘caballo del Comisario’ con el resultado de una provincia rica con la gran mayoría de chaqueños sin trabajo y pobres”.

Además, remarcaron que “en estas elecciones del 4 de junio queremos comenzar el cimiento que sería Víctor Miranda, diputado provincial, para que los chaqueños nos demos cuenta que es posible una lucha honesta, revolucionaria y en paz para cambiar en serio”.

A su turno, Miranda delineó “con creces la lucha que llevamos adelante”. En la misma línea, desde el Polo Legal se hizo hincapié en “la necesidad de la Educación” y se detalló “la real problemática educativa donde los docentes son víctimas de las politiquerías, que no hay plata para la educación ni para la salud pero hay plata para los empresarios que se llevan la gran tajada de nuestras riquezas”.

En definitiva, se confirmó para las elecciones provinciales PASO a Victor Miranda como 1º diputado y la novedad de Ana María Enriquez, una docente en actividad, como 2º candidata a diputados, y Carlos Rivero, un estudiante de Machagai en tercer lugar. En este sentido, aclararon que “se debe cubrir 16 candidatos titulares, más los suplentes”.

Además, se resolvió “dejar un lugar para un sector de militantes de Machagai que se suman a la lucha, otro lugar a Tres Isletas, también se propuso a la mesa las candidaturas de Beto Billordo y por Villa Rio Bermejio de Hugo Kohler”.

Los militantes de Machagai y de Villa Ángela completaron las afiliaciones de esas localidades y de Samuhu para poner en regla el Partido ante las autoridades electorales.

Por último, se informó que el lanzamiento de los candidatos se realizará en Resistencia, luego de su presentación el 15 de abril.