Miércoles, 15 Enero, 2014 - 21:27

Proponen hacer denuncias en el centro de recepción para ganar tiempo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un espacio para agilizar el trámite policial de manera rápida y eficiente. Pueden realizarse por internet o personalmente. Está ubicado en avenida Castelli y calle 12, Y atiende las 24 horas.
 
El Centro de Recepción de Denuncias que funciona desde Diciembre del 2012 continúa con la tarea de brindar mayor acceso a los ciudadanos a la hora de realizar denuncias. Las personas pueden acercarse y realizar el trámite igual que en un Comisaría pero con mayor predisposición y rapidez.
 
Con el fin de alivianar el trabajo de las Comisarías, el Centro mantiene abierta las puertas las 24 horas para que los ciudadanos puedan realizar denuncias de todo tipo. Asimismo, el trámite puede realizarse por internet, a través de la página web policial http://policia.chaco.gov.ar/index.php/denuncias
 
Cuenta con hombres y mujeres policías capacitados en la toma de denuncias y con especial cuidado a los que se refieren a la violencia de género. Los ciudadanos encontraran una manera eficaz de realizar el trámite, evitando momentos de espera que obligan a evitar estos trámites.
 
El lugar cuenta con un edificio nuevo y moderno, acondicionado con equipamiento de última tecnología. Además de las tareas administrativas, los efectivos recorren el predio del Parque Urbano Tiro Federal, con fines preventivos.
 
CÓMO FUNCIONA
 
En todos los casos las denuncias recepcionadas en este Centro, son elevadas en forma inmediata a las comisarias jurisdiccionales para que los efectivos intervengan en el caso.
 
Se recibirán denuncias online o telefónicas, identificadas o anónimas, que deberán ser ratificadas ante la comisaria jurisdiccional, dentro de las 24 horas, a los fines de judicializarla, conforme las previsiones del Código Procesal Penal Provincial. Es decir que la persona tiene que acercarse a la Comisaría solo para firmar la denuncia sin que deba realizar toda la declaración nuevamente.
 
Las denuncias se podrán hacer de las siguientes maneras:
 
1.- PRESENCIALES: son las que se reciben a las personas al concurrir al Centro de Recepción de Denuncias.
 
2.- ON LINE: a través de los siguientes correos electrónicos.
 
a) denunciasanó[email protected]
 
 
3.-TELEFÓNICAS: Por medio de los abonados que se mencionan.
 
a) 362-4417725
 
b) 362-4417728
 
c) 362-4905234