Domingo, 1 Noviembre, 2015 - 20:03

Proponen en Mendoza crear un registro único de maltratadores de animales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La Legislatura mendocina tratará un proyecto para la creación de un Registro Único de Maltratadores de Animales que permita "tener unificados los casos" de ese tipo de violencia, informaron hoy fuentes legislativas.
 
En la iniciativa se argumentó que detectar maltratadores de animales "es una forma de desenmascarar violencia intrafamiliar o tal vez de prevenirla".
 
El proyecto propone que ese Registro tenga a la Suprema Corte de Justicia de Mendoza como autoridad de aplicación y sus funciones serán unificar y documentar las denuncias que han sido radicadas en fiscalías, veterinarias y centros de denuncias. 
 
El proyecto fue presentado por el diputado provincial del Frente para la Victoria Daniel Cassia, quien aseguró el tema es estudiado en Canadá y países como Inglaterra, que establecieron que "perros y caballos fueron con mayor frecuencia víctimas de maltrato", que "los hombres tienen el doble de probabilidades de maltratar animales más que mujeres" y que las "mujeres son más propensas a abandonarlos".
 
La iniciativa fue realizada con el aporte de la Fundación Cullunche, que considera que el maltrato puede ser indirecto y "se debe a la negligencia en los cuidados básicos" o directos como "la omisión intencional de proporcionar los cuidados básicos o tortura, mutilación o asesinato malicioso del animal, así como riñas de gallos y perros".
 
Además, Cassia aseguró que "identificar abusadores de animales ayuda a identificar víctimas de violencia dentro de la familia. Es decir que identificar abusadores es una forma de desenmascarar violencia intrafamiliar o tal vez de prevenirla".
Fuente: 
DYN.