Martes, 3 Noviembre, 2015 - 13:16

Proponen crear una Escribanía Municipal que se integre a través de un concurso público

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta del Bloque de Concejales Aliancistas Liliana Valdez se refirió a su proyecto de la creación de la Escribanía Municipal, aclarando que es una iniciativa de concurso abierto y que de ninguna manera las designaciones serán directas como se pretende confundir a la comunidad.

“Este proyecto se encuentra en la comisión de Asuntos Generales del Concejo y enmarcado en el artículo 166 de la Carta Orgánica Municipal”, explicó Valdez.

Agregó que “no se trata de algo improvisado y mucho menos de un organismo cuyos integrantes sean designados a dedo, no somos como otros que eligen a su gente directamente, nosotros somos cristalinos, orgánicos y bien claro lo establece la iniciativa al señalar que se llamará a concurso abierto”.

“La Escribanía Municipal resulta una herramienta muy valiosa para el Ejecutivo de la ciudad dada la importancia y necesidad de la intervención de un funcionario con incumbencia en la escrituración y protocolización de todos los actos de carácter notarial en los que el Poder Ejecutivo Comunal sea parte como persona de derecho público o privado y con el fin de dar fe del registro de los mismos en razón de las normas constitucionales o legales”, enfatizó la concejal.

EL PROYECTO

Este proyecto de ordenanza establece la creación dentro del municipio de Resistencia de la Escribanía Municipal que tendrá jurisdicción en el ejido de la ciudad en cumplimiento de lo indicado en la Carta Orgánica Comunal.

En el artículo cuarto se indica que el Escribano Municipal y/o los adjuntos serán designados, previo concurso público de antecedentes y oposición, por el intendente con acuerdo del Concejo Comunal entre los tres primeros postulantes que obtengan el mayor puntaje.