Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 16:40

Promo 12 Cuotas: la Cámara de Comercio destaca la posibilidad de que las pymes puedan tener las mismas condiciones que grandes cadenas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Éste miércoles 23 de marzo se dio a conocer en la Casa de Gobierno la promoción “Resistencia 12 Cuotas Sin Interés”.

 

La conferencia contó con las presencia de miembros de Cámara de Comercio de Resistencia, el presidente Alfredo González y la secretaria, Verónica Dufva Nielsen; así como también con el Secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, el subsecretario de Comercio, Roberto Lugo y el ministro de Hacienda Finanzas Públicas, Cristian Ocampo.

 

González comentó: “12 Cuotas Sin Interés es la promoción privada más grande del país. Solamente 80 ciudades participan en ella mes a mes. Es la más importante porque es la única con la cual las PYMES pueden estar en las mismas condiciones que cualquier otro comercio de grandes superficies”. Sostuvo también. “Esto complementa lo que es el Ahora 12, que se inició el año pasado y terminaría el 31 de marzo, pero hay posibilidades de que se prolongue”.

 

“Llegó un comunicado a nivel nacional informando que las tarjetas de Crédito han aumentado la tasa de interés del 50% anual y el 70% en lo que es el pago mínimo. De allí que esta promoción que estamos anunciando es una oportunidad muy buena”, expresó González.

 

Añadió, además: "El trabajo que se llevó en conjunto con el Estado Provincial es una política proactiva para tratar de disminuir la baja del consumo y la contracción de ventas que se fueron dando en los últimos meses, que en lo que va del año se calcula entre el 3 y 4%".

 

El ministro Ocampo, por su parte, comentó que el incentivo fundamental de ésta promoción es el beneficio que traen las 12 cuotas sin interés: “Realmente es una promoción muy buena. Nosotros lo que pretendemos es que el comercio local, que es el mayor empleador de los servicios y comercio, tenga utilidad y ahí está el Estado, apoyando este tipo de medidas”.

 

Rey luego comentó: “Celebramos que vuelvan las 12 cuotas, porque es un fuerte incentivo al consumo local” y adelantó: “Junto al Ministerio de Industria y a la Subsecretaría de Comercio, el Ministerio de Hacienda, Banco del Chaco vamos a presentar en breve un programa para profesionales y emprendedores, para que puedan tener el primer comercio, el primer estudio, queremos incentivar a todo lo que sea emprendedurismo de la provincia”, sentenció.

 

El presidente de Cámara también agradeció a las entidades que ayudaron a hacer posible la promoción: “Agradecemos al Gobierno del Chaco a través del Ministerio de Industrias y la Subsecretaría de Comercio que ayudan en la difusión de esta herramienta”.

 

Condiciones

La promoción consiste en la posibilidad de ventas con tarjetas de crédito para la ciudad de Resistencia en 12 cuotas con 0% de interés. Participarán de la misma todos los comercios habilitados para operar en 12 cuotas, con un arancel que tenga pactado cada marca con cada comercio, las marcas de tarjetas participantes son: American Express, Argencard, Diners, Mastercard, Cabal, Visa y Tarjeta Naranja de todos los bancos. La vigencia de esta promoción va desde el 28/03/2016 al 10/04/2016, inclusive.

 

A diferencia del Ahora 12, que se efectúa de jueves a domingo y abarca solo cuatro rubros, la promoción 12 cuotas sin interés funciona todos los días en todos los rubros.

 

Con ésta promoción puede vender en 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas adheridas de todos los bancos y hasta $90.000 pesos por cada marca de tarjeta.

A partir de ésta promoción también se incorporó al grupo de tarjetas la Tarjeta Nevada, que hace poco tuvo la inauguración de su local en Resistencia.

 

Cabe aclarar que en ésta ocasión no se incluirá la tarjeta Tuya, ya que el convenio es con CAME y con la asociación de Tarjetas de Crédito de Argentina.

 

Adhesión

Se puede concretar la adhesión en la sede de Cámara de Comercio, Juan D. Perón 111 -  1° piso, en horario comercial y retirar afiches para identificar su local. O comunicarse al número 4448500.