Lunes, 27 Mayo, 2019 - 14:33

Profesionales, técnicos y auxiliares de Salud adhieren al paro nacional del 29 de mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) informó que adhiere al paro nacional del 29de mayo convocado por la CTA-A y FESPROSA. Además, anunció un paro de actividades por 72 horas en la provincia.

“Adherimos al paro nacional del 29 de mayo porque luchamos contra las políticas de ajuste, porque defendemos el trabajo y del salario y porque necesitamos hacernos escuchar para que nos brinden soluciones reales, concretas y rápidas”, expresaron.

Sobre el conflicto provincial, desde APTASCH detallaron: “Se decidió extender la medida por 72 horas hasta el viernes 31, en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno para toda la administración pública, que impone un aumento de sueldo que no cubre la inflación”.

“Aun no llegamos la mitad de año y la inflación del año ya es del 17%, por lo cual seguimos perdiendo, como desde hace dos años, día a día parte de nuestro salario. Frente a la pasividad de otros sectores, nosotros sostenemos que no se pueden aceptar las condiciones de pauperización de los trabajadores de la Salud que se nos pretende imponer”, agregaron.