Martes, 29 Marzo, 2016 - 18:29

Básquetbol
Prigioni anunció que no será parte del seleccionado en los Juegos Olímpicos de Río

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El base cordobés Pablo Prigioni anunció hoy por Twitter que no disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el seleccionado argentino de básquetbol.

"Sintiéndolo muchísimo, he tomado la decisión de no estar disponible para una posible convocatoria a la selección de cara a Río 2016", escribió el base de Los Angeles Clippers de la NBA y uno de los sobrevivientes de la "Generación Dorada" que se consagró en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En una serie de tres tuits, agregó: "No ha sido una decisión fácil. Quiero agradecer todos los mensajes de las personas que les hubiera gustado que estuviera en el equipo".

"Me siento triste, pero a la vez muy agradecido de haber podido jugar tantos torneos y partidos con la camiseta de la Selección", concluyó el jugador, de 38 años.

De esta manera, Prigioni no estará en el equipo dirigido por Sergio Hernández, a diferencia de otros referentes que ya confirmaron su presencia como Luis Scola y Emanuel Ginóbili.

Por su parte, a través de la misma red social, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) señaló: "Lamentamos mucho la baja de @PPrigioni9 para los JJ.OO de Río. Pero también le agradecemos por siempre su eterno compromiso con la Selección".

"Pablo deja la Selección con 85 partidos oficiales en 11 torneos oficiales, 7 de los cuales jugó de manera consecutiva. Ejemplo de compromiso", abundó.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se disputarán del 5 al 21 de agosto. Argentina integra el Grupo B junto a España, Lituania, Brasil, Nigeria y un equipo del repechaje.

Fuente: 
DyN