Lunes, 10 Abril, 2017 - 19:46

Presentaron la lista 7 “Unidad Gremial” para las elecciones del INSSSEP, que encabeza José Niz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se realizó la presentación oficial de la lista N° 7 “Unidad Gremial”, que disputará la vocalia activa, y pasiva y sindicatura de afiliados en las elecciones del INSSSEP. Los Candidatos son: José Niz, Vocal Activo; Gustavo Infante, Vocal Alterno; Graciela Liliana Miño, Vocal Pasivo; Ana Teresita Sandoval Esquivel, Vocal Pasivo Alterno; y por la Sindicatura de Afiliados Ruben Armando Pelozo y Silvia Elena Vera.

En la mañana de este lunes, en la sede de UPCP se presentó oficialmente la Lista N° 7 “Unidad Gremial”, la cual lleva entre sus representantes a importantes referentes sindicales de la Provincia. “Juntos vamos a trabajar por mejorar nuestra obra social, para que cada trabajadores sienta orgullo del INSSSEP y sus prestaciones”.

“Nuestro objetivo es lograr la sanción del Nuevo Régimen de Seguridad Social  elaborado por todos los trabajadores en el año 2009, porque consideramos que somos sus legítimos dueños y tenemos derecho a definir los destinos del INSSSEP, en beneficio de todos los afiliados”, expresó Niz.

“Unidad Gremial es la respuesta que los afiliados del INSSSEP están esperando porque somos los afiliados los que sostenemos con nuestros aportes pero no somos consultados en las decisiones que se toman  y que nos afectan a todos, por eso queremos convocar a todos los trabajadores  a defender nuestro sistema de seguridad social”, señaló.

En este sentido, el dirigente sindical José Niz explicó: “Hoy es un día muy importante para nosotros, porque presentamos nuestra lista para competir por la vocalía y la sindicatura del INSSSEP, un  objetivo que teníamos postergado hace bastante tiempo y en esta oportunidad deseamos poder materializarlo, con el claro objetivo de cambiar la realidad de la obra social, que mejore el sistema de prestaciones, mejorar el sistema previsional y todo relacionado a la cobertura de seguros y préstamos, también vamos a facilitar el acceso a la alta complejidad para todos los trabajadores y sus familias”.

“Hoy, cuando un afiliado necesita hacer uso del INSSSEP debe atravesar diversos obstáculos burocráticos, esto no debería ocurrir porque los trabajadores merecen una obra social que responda con rapidez y eficiencia”, explicó Niz.

Es por ello que “junto con un grupo de compañeros docentes, contadores y trabajadores decidimos comprometernos  y luchar por un objetivo claro: transformar totalmente la realidad del INSSSEP, a través de la unidad de todos los sindicatos”, enfatizó el Secretario General de UPCP.

Otra de las propuestas que la Lista N° 7 “Unidad Gremial”,  es “concretar la  derogación de Ley N° 4044. Que se sancione y se ponga en vigencia la nueva Ley, cuya elaboración se realizó por una convocatoria del Ejecutivo Provincial y en la cual participamos todos los trabajadores, y que hasta el día de hoy no se aprobó”.

“La aprobación del Nuevo Sistema de Seguridad Social es nuestro objetivo de máxima,  porque comprendemos que en la aplicación de esta nueva ley están las soluciones de fondo a los graves problemas que hoy aquejan al INSSSEP”, expresaron los candidatos.

Al ser consultado por la postura sobre el cobro del plus, los representantes explicaron que “para erradicar esta práctica ilegal y dañina para el bolsillo de los trabajadores hay que tomar conocimiento en profundidad de la situación financiera, económica, cómo se realiza la transferencia de los fondos por parte del Ejecutivo Provincial al organismo y a partir de ahí trabajar para regularizar esa situación para que el afiliado no deba pagar el plus que los médicos aducen que deben cobrar porque desde el INSSSEP no abonan en tiempo y forma”.

“Todas estas acciones las debemos trabajar desde la vocalía y la sindicatura, para que el funcionamiento del organismo no vaya en desmedro de los afiliados, por el contrario funcione correctamente, vamos a ser defensores de los afiliados”, expresaron.

Al concluir, los candidatos de la lista N° 7 informaron: “Vamos a recorrer la provincia llevando a cada afiliado del INSSSEP nuestras propuestas, porque consideramos que el organismo es de los afiliados y juntos podemos lograr un funcionamiento eficaz”.