Sábado, 1 Abril, 2017 - 08:57

"Mi Proyecto" y "Chaco Produce"
Almirón: Gobierno busca "fortalecer a emprendedores en cada rincón de Chaco"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ayer por la tarde, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón junto a la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc, y su equipo de trabajo, realizaron la presentación y lanzamiento de  los Programas "Mi Proyecto" y "Chaco Produce". Los cuales están destinados a los emprendedores, pequeños productores y artesanos, ya que tiene como objetivo principal fortalecer  el emprendedurismo de la región y lograr la comercialización de los productos chaqueños.

La jornada de presentación, contó con la presencia de Ricardo Roszezuk, Coordinador Provincial del Programa “Soberanía Alimentaria”, dependiente de la Secretaría de Municipios y Ciudades del Chaco, la Intendenta de Samuhú, Patricia Lezcano y representantes de Santa Sylvina, San Bernardo y Coronel Du Graty. Además de los emprendedores, pequeños productores y artesanos de Villa Ángela y localidades vecinas.

La apertura estuvo a cargo del Coordinador, Aldo Almirón, quien expresó que esta presentación que realizada en Villa Ángela es gracias al aporte y el trabajo intenso del Gobierno Provincial, acompañada por las distintas áreas que articulan que estos programas puedan ser desarrollados en nuestra provincia.

Además dijo que ambos programas buscarán fortalecer y profundizar el trabajo de los emprendedores que están en cada rincón de nuestro Chaco, con la idea de darle oportunidad de desarrollo, no solo a los que se encuentran en la capital provincial, sino que además todo el interior provincial.

“En estos momentos el Estado está en la posibilidad de asistir y acompañar a estas personas. Por eso se idearon programas para otorgar microcréditos a los ciudadanos que busquen progresar económicamente y dar un paso para salir adelante, no solo personalmente sino también con el grupo familiar que muchas veces son participes de estos proyectos”, afirmó.

Estos proyectos van de la mano, primero se otorga el crédito mediante “Mi Proyecto” para financiar lo que buscan realizar. Luego “Chaco Produce” pondrá al producto a la altura necesaria para que sea reconocido. El Gobierno Provincial, certifica mediante controles técnicos y bromatológicos la calidad del emprendimiento. Esto dará al producto una marca personal, que logrará transcender a nivel nacional con la confianza y seguridad de un producto de calidad.

Por su parte, Blanc brindó detalles de que se tratan ambos proyectos. Surgen en diciembre de 2015, con un trabajo intenso de distintas áreas del gobierno Provincial, por iniciativa de Domingo Peppo. Donde consultaron a emprendedores y pequeños productores que ayudas requerían para progresar y la respuesta fue la faltante de recursos para dar inicio a sus iniciativas. Así se fueron diseñando ambos programas, que hoy los presentamos.

También explicó que “todas aquellas personas que cumplan con los mínimos  requisitos, podrán acceder a estos beneficios, y dar un fuerte valor a lo que realizan”. Asimismo, agradeció el trabajo de toda la provincia para apostar al fuerte crecimiento del Chaco y de todos sus artesanos.

La intendenta de Samuhú, agradeció en esta oportunidad a la gestión provincial y de la Unidad Regional Sudoeste, por permitir que los productores de las distintas ciudades, como de su localidad puedan emprender camino y  progresar a futuro.