Martes, 22 Marzo, 2016 - 17:44

Sáenz Peña
Presentan la película “Los del Suelo” en el Teatro La Usina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Asociacion de Productores Forestales  para anunciar la presentación en Sáenz Peña de la película “Los del Suelo” de Juan Baldana

El anuncio lo realizó Elcida Villagra titular del Teatro La Usina y estuvo acompañada por Remo Venica e Irmina Kleiner, protagonistas reales de la historia que cuenta esta película y fueron   habitantes de Sáenz Peña en la década del 1970. 

Explicó que la película está dirigida por  Juan Baldana  quien ha hecho una investigación  muy minuciosa en la zona y fue el teatro La Usina que le dio el cobijo por eso  tenemos la posibilidad de tenerla en Sáenz Peña .

La emisión de la película se realizara esta noche y mañana en el teatro La Usina a partir de las 21:30, un largometraje de 111 minutos con  entrada libre u gratuita. Después de la presentación de la película habrá una salida al bar  del teatro para disfrutar de una charla con los protagonistas de esta historia y disfrutar de buena música.

En relación a la película dijo Irminia que Juan Baldana se inspira en el Monte Madre de Jorge Michelli donde se relata la historia más fidedigna  y documentada históricamente. “ Se trata de una película de dos horas va recogiendo más la historia central nuestra que es el eje de la película, la historia vivida durante cuatro años en la selva chaqueña y en los cañaverales  del norte de Sante Fe”, explicó.

Señaló además que la película es de ficción, es por eso que muchas escenas han sido adaptadas a las técnicas que el cine requiere, “no lo tenemos que tomar como una cuestión fidedigna, pero transmite perfectamente lo esencial que es la historia en forma global y los sentimientos y las situaciones son muy emocionantes”.

Explicaron además que si bien la historia se centra en esta pareja, aparecen otros personajes que transitaron en esta época, no se los pudo tmar a todos, pero va representando a otros compañeros, campesinos , hacheros que tienen  que ver mucho con esta historia.