Viernes, 24 Enero, 2014 - 19:33

“En defensa de la clase trabajadora Chaqueña”
Preocupación desde el Frente Amplio Progresista por la inflación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
En un comunicado, el FAP expresó su preocupación de cara a las próximas paritarias
 
 
“La crisis económica producto de una inflación superior al 30% y devaluación monetaria,  aniquilan el poder adquisitivo del salario obrero. Este gobierno, que fuera electo por el voto popular, y que por ser abanderado de la justicia social, debería haber tomado medidas anti-inflacionarias, que defiendan los intereses de las Mayorías Nacionales en las cuales tiene su origen. Es preciso hoy y ahora dar respuesta a los hombres y mujeres, que en el día a día ven frustrado sus sueños al ver perder el poder adquisitivo de sus sueldos, al profundizarse la desigual relación entre precios y salarios y esa respuesta se darán en la discusión salarial y las condiciones de trabajo por medio de las paritarias”.
 
“Los socialistas, comprometidos en particular con los que menos tienen, no queremos ni debemos renunciar a ser parte activa de este proceso y en esa dirección necesitamos ubicar nuestros mayores esfuerzos. Es la hora de que juntos a las organizaciones gremiales, encargadas de portar las aspiraciones de sus representados, formemos parte de la construcción del porvenir de cada hombre y mujer de este país”.
 
INFLACIÓN: VERDADERO AJUSTE PARA   LOS SECTORES POPULARES 
“Al señalar con toda claridad, aspectos de la realidad actual, como la alta inflación que denigra los ingresos de nuestro pueblo, nos distanciamos de quienes agitando problemas reales, intentan retornar al país neoliberal y sus irritantes privilegios”.
 
“Eludiendo por eso  mismo, el falso dilema de apoyar un modelo supuestamente "nacional y popular" o ser "funcionales a las corporaciones", rechazamos los índices oficiales que presionan en función de un acuerdo salarial por debajo del real índice inflacionario actual, tanto como las voces apocalípticas que pretenden empujarnos hacia demandas impracticables en la realidad de nuestros días”.
 
“Resulta también insoslayable  desde la óptica socialista, incorporar a nuestras inquietudes la situación de los trabajadores "en negro", cuyo porcentaje supera el 40 % en nuestro país y por lo tanto, sin derechos garantizados, al igual que los que no estudian ni trabajan, en su mayoría jóvenes”.
 
“Componentes  de una realidad, que tal como lo señala con insistencia nuestro compañero Hermes Binner, deben formar parte de la agenda política de todos los que aspiramos a una sociedad más justa”.
 
PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO: GARANTÍAS PARA UN MOVIMIENTO OBRERO SÓLIDO Y EL ÉXITO DE NUESTROS RECLAMOS
“Somos conscientes del valor de un movimiento obrero   con fuerza organizativa y capacidad de movilización, artífice de la vigencia de tantos derechos laborales en nuestra provincial, por ello ahora más que nunca, crece la necesidad  de impulsar  formas de organización sindical, tendientes a fortalecer el reclamo y accionar de los trabajadores, con protagonismo y propuesta, al servicio de los intereses populares y alejado en consecuencia de cualquier especulación partidista”.
 
“Por ello nos expresamos  por un sindicalismo  democrático, plural y representativo, en condiciones de constituirse en la herramienta  que reclaman no sólo los asalariados, sino también una provincia con plena justicia social”.
 
“Los trabajadores de todos los sectores productivos, públicos y privados, deben forzosamente involucrarse en el quehacer gremial;  afiliarse al sindicato, participar de su vida activa, proponer, elegir y ser elegido, resultan categorías indispensables en ese sentido. Nadie hará por nosotros lo que no hagamos nosotros mismos”.
 
DISCUSIÓN SALARIAL
“Los trabajador, desde nuestro lugar de servicio, deben exponer sus ideas, hacerla conocer por medio de los delegados exigiendo que la discusión paritaria tenga un piso del 30%, y se re discuta semestralmente, ya que las políticas del estado nacional, es seguir negando la inflación y la devaluación, en el convencimiento de que ocultándola, los trabajadores no reaccionaran ante una realidad aplastante, que destruye la familia obrera.”
 
“No se puede seguir demorando el debate salarial del sector público en la provincia, el desconcierto que genera en la ciudadanía, de no contar con salud, seguridad y educación lo genera este gobierno, pues las organizaciones gremiales al ver avasallado el poder adquisitivo de los sueldos, anticipan jornadas de huelgas. No se puede hacer oído sordo a estos reclamos, con el argumento de haber ganado las elecciones con mayoría absoluta, No se puede reprimir  a los trabajadores, judicializa la protesta social, es necesario convocar al dialogo a todos los sectores político, sociales y gremiales para buscar la solución, de esta crisis solo saldremos juntos, discutiendo con humildad y verdad. Los socialista encolumnados en el Frente Amplio Progresista, proponemos que las paritarias nacionales y provinciales deben tener un  piso de discusión del 30%, el 82% móvil para los jubilados y re discutir el salario docente por lo menos cada 180 días”.