Lunes, 1 Junio, 2015 - 09:13

Prefectura secuestró más de media tonelada de marihuana y detuvo a tres hombres en Misiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó, esta madrugada, 566 kilos de marihuana y detuvo a tres hombres de nacionalidad paraguaya en la localidad de Eldorado, Misiones, en el marco del Operativo Escudo Norte coordinado por la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni.

El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación, las que permitieron determinar que se intentaría ingresar a la Argentina un importante cargamento de droga, por lo que se dispusieron tareas para evitar la operación de narcotráfico.

Los efectivos de la PNA se introdujeron en el monte y, a través de visores nocturnos, lograron detectar a dos embarcaciones provenientes de la República del Paraguay que ingresaban en aguas jurisdiccionales argentinas, por lo que se destacaron patrullas terrestres y fluviales que se dirigieron a la zona.

Una de las embarcaciones, cargada con varios bultos, fue detenida en plena navegación, a la altura del kilómetro 1806 del río Paraná, y la otra al “tocar” la costa argentina. El personal de la fuerza les dio la voz de alto, Los individuos, al ser sorprendidos y sin posibilidades de huir, acataron la orden.

A bordo de los botes trasladaban 437 “panes” de marihuana, con un peso de 566 kilos, valuados en más de cinco millones y medio de pesos. Como resultado del procedimiento fueron detenidos tres hombres de nacionalidad de paraguaya, de 36, 22 y 21 años de edad.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de El Dorado, Secretaria de Turno a cargo del doctor Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó la detención de los hombres y el secuestro de las embarcaciones y de la droga.