Martes, 14 Enero, 2014 - 08:37

Precios Cuidados: cámaras de supermercados independientes trabajan en una lista aplicable en todo el país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dos cámaras de supermercadistas que representan comercios zonales y familiares afirmaron que están trabajando para "elaborar listas de precios" a fin de sumarse al programa "Precios Cuidados", pero reclamaron al gobierno la "misma difusión mediática" que están recibiendo las grandes cadenas del rubro.

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) precisaron que están trabajando para "elaborar listados de precios que sean aplicables en todo el territorio nacional".

"Confiamos en que las autoridades nacionales tomarán los recaudos necesarios para que nuestros socios de todo el país también puedan acceder a la misma difusión mediática y publicitaria que están recibiendo las marcas comerciales", señalaron a través de un comunicado.

En este sentido, destacaron que, "de no ser así, la intensa campaña oficial beneficiaría en forma directa a un grupo de cadenas, direccionando la demanda hacia las mismas".

Ambas asociaciones, tanto CAS como FASA, que agrupan a cadenas regionales, hipermercados, supermercados y autoservicios independientes de todo el país, señalaron la necesidad de "acceder a los mismos precios y forma de abastecimiento con las que cuentan" sus competidores.

En relación con esto, en el texto solicitaron la "intervención y control de la Secretaría de Comercio" para evitar esas modificaciones y, además, explicaron que analizan "producto por producto, proveedor por proveedor y región por región, la composición de una oferta que se pueda sostener durante el período estipulado en el acuerdo" de precios.

Por eso, explicaron es que hasta el momento no se sumaron al acuerdo de precios, ya que no cuentan, agregaron, con "un listado único de costos" por parte de sus proveedores.

Fuente: 
Agencia DyN.