Jueves, 31 Marzo, 2016 - 08:28

El ministro afirmó que el acuerdo es ventajoso
Prat Gay, sobre la ley de pago a buitres: "Es un momento importante, el acto definitivo que borra el default"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay, consideró hoy que la aprobación de la ley que garantiza el pago a los holdouts "es el acto definitivo que borra aquella decisión del 2001 cuando Adolfo Rodríguez Saá decretó el default y todos celebraban".
 
"Es un momento importante para Argentina, de madurez democrática, el Gobierno ha conseguido el apoyo de casi tres cuartos de la Cámara", subrayó el funcionario.
 
Esta madrugada, el Senado convirtió en ley la iniciativa del Ejecutivo que abre las puertas al pago a los fondos buitre, al aprobarlo "en general" por 54 votos a favor, entre ellos del Frente para la Victoria, y 16 en contra. 
 
"ACUERDO ES VENTAJOSO RESPECTO DE LA SITUACION ACTUAL, QUITA DE INTERESES SERA DEL 60%
Alfonso de Prat-Gay, afirmó hoy que el acuerdo con los holdouts que respaldó el Senado "es ventajoso respecto de la situación actual" ya que, entre otros aspectos, terminará con una "quita de intereses del 60 por ciento".
 
"Para el mundo, que estaba impresionado con los cambios de la administración Macri pero que guardaba algunas dudas respecto de cómo iba a hacer Macri para llevar estos cambios a la práctica sin apoyo mayoritario en las Cámaras y sin el peronismo, se empiezan a despejar estas dudas", consideró el funcionario en diálogo con radio Mitre.
 
Prat-Gay replicó las críticas: "La alternativa es la que hay que mirar, (la iniciativa) es superior a la situación actual, es ventajoso respecto de esa situación. Cuando cerremos, creemos que la quita de los intereses va a ser del orden del 60 por ciento. Es un mensaje para el mundo, honramos las deudas, queremos volver a ser parte del mundo cumpliendo los contratos, no vamos a hacer quita de capital pero vamos a ser muy duros con los intereses". 
 
 
SOBRE "ORDENAMIENTO" DE TARIFAS: "NADIE PUEDE DECIR QUE NO LO PROPUSIMOS DURANTE CAMPAÑA"
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay, afirmó hoy que el "ordenamiento" de tarifas, junto con el del dólar, estaban en la "plataforma de campaña" de Cambiemos, y remarcó que los aumentos son "estrictamente transitorios" y que se irán "disipando en los próximos meses".
 
"Había dos precios muy atrasados, el dólar y las tarifas, sin ordenar eso no podíamos ni acercarnos a las gateras. Sabemos que está afectando a la clase media, hemos podido contener el impacto para que no afecte a los más humildes, con algunas decisiones que vamos a reforzar, como la quita del IVA a los bienes de la canasta básica o la tarifa social", expresó a radio Mitre.
 
Según Prat-Gay, "esto había que hacerlo. A diferencia de otros procesos políticos, fuimos muy explícitos durante la campaña, nadie puede decir que esto no lo propusimos como plataforma de campaña, y nos da la autoridad que de otra manera no hubiéramos tenido. Es algo estrictamente transitorio, cuando vemos la suba de precios, están dominados por estas modificaciones que son de una sola vez, como la suba del tipo de cambio y la suba de algunas tarifas", consideró. 
 
Fuente: 
DyN

Notas relacionadas