Sábado, 1 Abril, 2017 - 20:48

Imágenes y testimonios
Postales del #1A en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La multitud que se convocó en la Plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña expresó una serie de mensajes enmarcados en la “Defensa de la democracia” y el respaldo a la gestión del Presidente Mauricio Macri.

Diario Chaco dialogó con algunos de los manifestantes para recabar las opiniones y los puntos de vista de los participantes de la marcha.

LA VOZ DEL #1A EN EL CHACO

Una mujer expresó su alegría y comentó “no pensé que íbamos a ser tantos, todos queremos la democracia y la defendemos a muerte”. Otra señora dijo “estamos cansados, cansados de tantas cosas, yo vengo porque quiero que mis nietos puedan estudiar”.

Los motivos que los impulsaban fueron “vamos en pro de la democracia, si no nos reunimos gana la oposición, gana la desestabilización”, señaló una joven. “A mi me trae las ganas de sostener el gobierno democrático”, agregó. Otro joven indicó “yo no comparto todas las políticas del actual presidente, pero vengo a defender la democracia como cualquier ciudadano”. Los mismos valores destacó otra señora “a mi me impulsa el deseo de que en Argentina aprendamos a vivir con el que piensa distinto, a aceptar los errores y miremos hacia el futuro trabajando todos juntos sin diferencias de partidos políticos, pensando en nuestro país”.

Un muchacho vestido con los colores de la bandera recordó al expresidente Alfonsín “queremos que los jóvenes especialmente sepan que él fue el padre de la democracia”.

Un caso especial fue el de un productor agropecuario, que está pasando dificultades por las inundaciones en su campo, él expresó “apoyo a este gobierno, para no volver al populismo”. “Ahora vamos a tener un país en orden, aunque sabemos que va a costar, por eso apoyamos el gobierno de Macri. Nosotros somos la mayoría, eso se puede ver. Por eso debemos participar y apoyar como ciudadanos al gobierno”, remarcó.